Categorías: ActualidadComunas

Aguas Araucanía aumentará producción de agua en Temuco

La obra se enmarca dentro del proyecto integral denominado “Aumento Volumen de regulación y capacidad de Producción Sector Norte y Centro de Temuco Norte” y busca dotar de mayor capacidad de agua a una población cercana a las 21.000 viviendas.

Con la construcción de un nuevo sondaje – perforación subterránea para extraer agua- en el recinto Pozos Norte de Aguas Araucanía y un nuevo estanque de 6.000 m3 para almacenar el recurso, entre otras obras, la compañía anunció el refuerzo de sus sistemas para aumentar la producción de agua para cerca de 21.000 familias de Temuco.

Así lo informó el Gerente de Infraestructura de la compañía Guillermo Carrasco, quien señaló que, desde el punto de vista operacional, se ha evidenciado un déficit de producción de agua en sector norte y centro de la ciudad de Temuco, por lo que se proyectó desarrollar obras que permitan asegurar la continuidad y calidad de servicio a los vecinos y presiones adecuadas para las viviendas.

“Actualmente se encuentra en ejecución un nuevo sondaje, ubicado al interior del recinto Pozos Norte de nuestra empresa. Este se proyecta con suficiente profundidad y diámetro para permitir elevar un caudal de agua aproximado de 120 l/s.”, sostuvo.

El proyecto se divide en 3 etapas, programando en la segunda la construcción de un nuevo estanque de 6.000 m3 e interconexiones para habilitarlo junto al nuevo sondaje y a los pozos existentes, además de una planta elevadora de agua cruda a recinto Cerro Mariposa, explicó el ejecutivo.

En una tercera etapa se construirá una Planta de Tratamiento de Agua Potable en el mismo sector y una planta elevadora. El plazo de ejecución del proyecto integral, está programado en 3 años, cuyo año de finalización sería el segundo semestre del 2024 y el monto de la inversión asciende a 3.500 millones.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace