Categorías: Educación

Alumnos puconinos desarrollan extensas jornadas de inglés en Escuela Macleans de Nueva Zelanda

Una positiva evaluación del trabajo que han estado realizando los 16 jóvenes estudiantes de los liceos Hotelería y Turismo y del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, que están participando en una pasantía por Nueva Zelanda, organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón.

Las actividades educativas se están desarrollando en uno de los colegios más importantes de Nueva Zelanda, el Macleans College, donde los jóvenes estudiantes han tenido la posibilidad de compartir con otros jóvenes de diferentes países, lo que les ha significado reforzar su aprendizaje en el idioma inglés y a su vez empaparse de la cultura del país neozelandés.

La directora del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Katty Rodríguez, comentó que ha sido una de las experiencias de vida más linda que han podido tener este grupo de estudiantes puconinos, quienes están agradecidos por la oportunidad que la Municipalidad de Pucón, a través del departamento de educación les han brindado. “Ellos están muy contentos y agradecidos por la oportunidad que se les brindó de venir a estudiar inglés a una de las escuelas más importante del mundo y de tener contacto con estudiantes de otras nacionalidades”.

Hasta la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, donde está ubicada la escuela pública Macleans College, arribó esta semana el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, Alejandro Durán, junto al encargado del programa PIE, quienes se reunieron con los estudiantes puconinos y los profesores encargados de la delegación de ambos establecimientos.

En la oportunidad Durán felicitó a cada uno de los jóvenes por el trabajo que están realizando en la pasantía, instándolos a colocar todo su esfuerzo y aprovechar al máximo esta oportunidad que les marcará su vida como estudiantes. También sostuvo una reunión con los directivos del establecimiento en el que se encuentran actualmente los pasantes, ocasión en que se establecieron nuevos acuerdos de colaboración mutua.

Posteriormente fueron invitados a recorrer las dependencias de la escuela pública Macleans College, un establecimiento creado el año 1980 y que ocupa el segundo puesto en la lista de los mejores colegios neozelandeses, el que cuenta con una superficie de 12 hectáreas en las que incluyen diversas áreas deportivas y visto hacia la costa. Según la biografía de la escuela Macleands, es el lugar ideal para la educación al aire libre, donde los alumnos pueden potenciar sus talentos e intereses personales.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace