Categorías: Deporte

Triatlón internacional de Villarrica 2023 premió a seis categorías en su primer día

Este domingo se realizará la segunda jornada, en donde se espera que el bloqueo de calle para el paso de deportista se extienda entre las 7 horas y el mediodía, considerando que largarán sólo las series de elite, femenina y masculina.

Seis categorías, grupo amateur (o age group), y menores de 18, 14, 12, 10 y 7, fueron las que le dieron vida -este sábado- a la primera de dos jornadas de la II Triatlón Sudamericana Villarrica 2023, que también coincidió con el Campeonato Nacional que une a la natación (1.500 mts.), ciclismo (40 kms.) y trote (10 kms.), en este caso en las denominadas distancias olímpicas.

En la serie amateur los vencedores fueron Martín y Dominique Paquay, en serie masculina y femenina, respectivamente; mientras en junior el podio quedó con Clemente García Huidobro (Pto. Varas), Lukas Llanos (Pucón) y Jaime Opazo (Stgo.), en varones; y María Clara Borges (Brasil) y Agustina Sanhueza (Temuco), en damas.

“Pensé que iba a ser más difícil, pero estuvo bueno el circuito y feliz por el triunfo”, comentó el ganador juvenil, quien se fotografió con su símil femenina, quien reconoció que “estuvo un poco frío todo, pero todo bien”, indicó la brasileña María Clara Borges.

PROBLEMAS DE TRÁNSITO

Sobre los inconvenientes generados en el tránsito de acceso y en las calles principales de la comuna de Villarrica, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, comentó que “pedimos las excusas a los vecinos y conductores, comprendemos las molestias que se generaron por el corte de calles, pero para este domingo tomamos las medidas de que el tiempo de corte sea menor, porque se correrán solo las series de elite y el evento debiera llegar hasta antes del mediodía”.

De igual forma, la organización del certamen, a cargo de la Federación Chilena de Triatlón, en coordinación con Carabineros y la Municipalidad local detallaron -como se había realizado durante la semana- las vías intervenidas, teniendo como ejes principales la Avenida Pedro de Valdivia y la Costanera; mientras el centro neurálgico seguirá siendo el sector del Embarcadero.

TRIATLÓN KIDS

Los resultados de las otras series fueron, en 14 y 15 años los primeros lugares de Tommy Massa, Mateo Silva y Emilio Hernández, en varones; junto a Pauline Turner y Francisca Jara, en damas. En 12 y 13 años los líderes fueron Nicolás Muñoz y José Valli; además de Amaya Rojas. En 10 y 11, Bruno Marileo y Antonia Colomer; mientras que en 7 a 9 los vencedores resultaron Rosario Chamorro y Facundo Cabezas.

En el evento de elite de este domingo su trascendencia internacional es que se entregará la Copa continental, al mejor sudamericano del evento; los cupos para el Panamericano Santiago 2023, al primero y segundo en varones (ya que Diego Moya tiene segura su presencia por estar entre los mejores 100 del ránking mundial) y las tres primeras damas.

Para el evento de este domingo aparecen con opciones ciertas los jóvenes del Club Deportivo Universidad Católica Vicente Trewhela, Macarena Salazar y Andree Buc, vistos ayer en pleno proceso de preparación, junto al también conocido Lago Mallolafken.

LOS RECORRIDOS

El ciclismo será por calle Korner hasta Valentín Letelier, giro en Balmaceda hasta Vicente Reyes, otra vez a Korner y Pedro de Valdivia hasta Carrera, con giro por Pedro de Valdivia hacia Colo Colo, hasta Julio Zegers y giro en Valentín Letelier, completando 8 giros.

Por su parte, el trote ha sido por toda la extensión de la Costanera con un total de 4 giros, dejando en el lago el recorrido desde el sector Embarcadero.

prensa

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

16 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

18 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

47 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

48 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

51 minutos hace