Categorías: Actualidad

Universidad Católica de Valparaíso lamentó el fallecimiento de profesor en lago Villarrica

Los restos del docente fueron encontrados ayer por la tarde, tras las labores desplegadas por la capitanía puerto Villarrica y voluntarios de Bomberos de la zona lacustre.

Luego del hallazgo del cuerpo, en el lago Villarrica, del profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, Patricio Carvajal, desde la casa de estudios lamentaron el fallecimiento del docente.

Las labores de búsqueda y encuentro de los restos, fueron desplegadas por la capitanía puerto Villarrica y voluntarios de Bomberos de la zona lacustre.

Tras una semana desaparecido, finalmente la familia identificó los restos descubiertos esta tarde. “El académico formó a generaciones de profesionales y era muy querido dentro de la comunidad de la Escuela de Alimentos, donde se desempeñó exitosamente como docente e investigador” reza la misiva de la universidad.

A través del comunicado, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, lamentó el deceso de Carvajal, manifestando que “rezamos por el eterno descanso de su alma y para que sus seres queridos encuentren tranquilidad y resignación tras su partida. Como Universidad estuvimos apoyando permanentemente a la familia del profesor Carvajal en este periodo de tan angustiosa búsqueda desde su desaparición”.

Cabe destacar que Patricio Carvajal, se formó como ingeniero de alimentos en la PUCV. Misma universidad donde impartía asignaturas. Posteriormente, efectuó sus estudios de Magíster y Doctorado en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde vivió varios años antes de regresar como académico a la Escuela de Alimentos en 2006.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

10 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

11 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

11 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

11 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

12 horas hace