Categorías: Actualidad

Asistencia a la prueba PAES Invierno en La Araucanía llega al 80 porciento

Datos entregados por el DEMRE a nivel regional tras la primera prueba oficial de acceso a la educación superior en su versión invierno en el país.

22 de junio de 2023.- Según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) a nivel local, concluidas las tres jornadas de rendición de pruebas de acceso a la educación superior en su versión invierno 2023, el promedio de asistencia fue de 79.8%

Lo anterior, según el reporte en detalle que da cuenta que en la primera jornada la asistencia a los 3 locales emplazados en el Liceo Pablo Neruda e Instituto Superior de Comercio en Temuco (únicos locales en la región) se reportó un total de 439 inscritos que rindieron la prueba de matemáticas 2, correspondiente a un 65%.

Ya para la segunda jornada, el reporte de asistencia para la prueba de competencia lectora dio cuenta de un 88% de asistentes, lo que corresponde a un total de 1.414 personas, mientras que para la rendición de la prueba específica de ciencias, el detalle indica un promedio de 87% de asistencia en la sede Temuco, con un total de 1.180 de los inscritos.

Finalmente, en la jornada del 22 de junio en que se rindieron las pruebas de competencia matemáticas 1 e Historia y Ciencias Sociales, se reportó un total de asistencia de 1457 de los inscritos en M1 equivalente al 86% , mientras que la prueba de Historia y Cs. Sociales fue rendida por 485, equivalente al 73% de los inscritos.

Cabe señalar que los resultados de la PAES de invierno estarán disponibles el viernes 21 de julio a partir de las 9 AM, los que son válidos para la postulación a las universidades año 2024 que se realizará los días 2 al 5 de enero.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

8 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

10 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

10 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

10 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

11 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

11 horas hace