Actualidad

Autoridades regionales se sumaron a tradicional campaña de Navidad de CorreosChile

Bajo el lema “Apadrina un sueño de Navidad. La historia de un envío”, CorreosChile tiene disponible su campaña navideña 2023, la que hace más de tres décadas ha logrado entregar, unir y conectar los sueños de miles de niños, niñas y familias, que no tienen la posibilidad de tener una cena o regalo en Navidad, con padrinos y madrinas que quieren cumplir esos miles de anhelos. Una tradición que tiene su origen en las propias personas que trabajan en la empresa, y que con los años se ha transformado en un hito país que representa lo más profundo del rol social de Correos.

En La Araucanía y al igual que años anteriores, dicha campaña está plenamente vigente y es por ello que el gabinete regional, encabezado por el Delegado Presidencial José Montalva, se sumó a la iniciativa apadrinando y amadrinando cartas, para cumplir de esta manera el sueño de Navidad de niños y niñas de la región.

Las autoridades llegaron hasta el hall del edificio central de CorreosChile en Temuco, donde leyeron las cartas que apadrinarán y amadrinarán, destacando en la ocasión el espíritu de la cruzada solidaria de CorreosChile, la cual es toda una tradición a nivel regional y nacional durante esta época del año.

El Delegado Presidencial José Montalva, destacó la iniciativa y dijo que “adherirnos a esta campaña, pero también con ello pedirle a que más personas puedan sumarse en esta tradicional campaña de CorreosChile. Aquí muchas veces son regalos sencillos, con los cuales podemos darle felicidad a un niño, pero sobre todo darle esperanza que la humanidad es un buen lugar para vivir, que la sociedad también se preocupa de ellos, sobre todo porque hay niños que muchas veces tienen dificultades o bien sus padres, para poder recibir un regalo y esto los podría llenar de alegría por lo menos en esta fecha”.

Por su parte, la seremi de Gobierno Verónica López Videla, precisó que “el espíritu navideño es importante y se está sintiendo en todas partes, incluido Correos. El gobierno está coordinando un llamado a la ciudadanía para apoyar al viejito pascuero. Es un momento de reflexión y balance, donde debemos analizar los desafíos que enfrentaremos el próximo año. Las cartas de los niños representan sus anhelos y sueños, los cuales debemos tomar como desafíos. Es un momento de diálogo para seguir avanzando como país y región”, señaló la vocera de La Araucanía.

En tanto, el Gerente Zonal de CorreosChile, Leonardo Balmaceda, indicó que “para nosotros es tremendamente importante contar con la presencia de las autoridades regionales, el Delegado Presidencial, todo el gabinete, haciendo un llamado conjunto a la comunidad de Temuco y a toda la región a participar en esta hermosa campaña que ya tiene más de 30 años y evidentemente los niños están esperando que hasta el 22 vamos a estar recibiendo las cartas disponibles para todo el público y obviamente hacer extensiva también la invitación a toda la comunidad”.

Cómo apadrinar una carta

Gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, se pondrán a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir los deseos que se le piden al viejito pascuero. La Empresa enfatiza que para que los regalos lleguen a tiempo y sin inconvenientes, las cartas deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono de contacto para que los regalos, posteriormente puedan ser entregados con éxito.

Las cartas de Navidad están a disposición de los padrinos y madrinas de todo el país en la web navidad.correos.cl. Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile, de manera gratuita, hasta el día que finaliza la campaña (21 diciembre), para que Correos se encargue de su distribución de manera totalmente gratuita.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace