Categorías: Economía y negocios

Beltrán: “Sepan que cumpliré mi juramento de escuchar a mis vecinos y votar en consecuencia”

Así lo aseguró el Parlamentario mallequino, luego de votar a favor del sexto retiro, sesión en la que no le permitieron intervenir.

La Cámara de Diputados rechazó con 63 votos en contra, 48 a favor y 3 abstenciones el proyecto refundido del llamado sexto retiro que, entre otras propuestas, permitiría a las personas sacar hasta la totalidad de sus ahorros previsionales.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quien fue uno de los que votó a favor del proyecto, luego de realizar, en conjunto con su equipo, una encuesta sobre el tema que fue respondida por más 4.800 personas, manifestó que debido a esto fue que “con fuerza voté como ustedes me lo pidieron. Hoy no se aprobó, pero sepan que cumpliré mi juramento al asumir como diputado, de recorrer mi región, escuchar a mis vecinos y votar en consecuencia”.

“Soy un parlamentario —aseguró— que representa a la gente junto a mi equipo hicimos un trabajo serio, planteamos a través de las redes sociales una encuesta y sobre un 70% pidió votar a favor y fue lo que hice”.

Asimismo el diputado Beltrán dijo que le causó extrañeza que el debate sobre tan importante tema, fuera terminado de manera abrupta. “Creo que eso no es democracia, se debe permitir que cada parlamentario intervenga como debe ser. Esta situación es lo que aleja al Parlamento, a los diputados de la gente, la gente está desilusionada por este tipo de actitudes de los parlamentarios”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán reiteró que votó a sabor del sexto retiro porque “represento a la gente, yo recorro las comunas, las ferias, los sectores rurales y muchos me pedían, dadas las circunstancias económicas del país, este sexto retiro”.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

9 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

11 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

12 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

14 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

14 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

15 horas hace