Categorías: Actualidad

Bomberos de la Araucanía recibe millonario aporte en equipamiento para el trabajo en incendios forestales

Durante del día lunes, se realizó la entrega de un aporte al consejo regional de Bomberos de la Araucanía, consistente en 63 bombas de espalda, para trabajo en incendios Forestales.

La entre fue posible gracias a la gestión realizada por parte de Senapred y la agencia de colaboración del Gobierno Japonés JICA, el aporte realizado a Bomberos tiene un costo aproximado de 8 millones de pesos y viene a convertirse en un importante aporte al trabajo de los voluntarios en el combate de incendios forestales cuando las condiciones del terreno hace imposible el ingreso de unidades y la extinción se debe hacer de infantería.

El presidente Regional, Carlos Mera Bastidas y el comandante regional, Rodrigo Holzapfel, agradecieron este aporte que ayudará en el trabajo que Bomberos realiza en este tipo de emergencias, indicando que el equipamiento forestal será distribuido en los diferentes cuerpos de Bomberos de la región.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

4 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

6 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

9 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

9 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

9 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

9 horas hace