Categorías: Comunas

Carabineros de Loncoche recuperó dos automóviles robados listos para cometer otros ilícitos

Diversos llamados telefónicos se recibieron en la mañana del pasado sábado en la guardia del cuartel de la 6ª Comisaría de Carabineros de Loncoche en los que vecinos informaban de la circulación en la comuna de vehículos supuestamente robados.

Por esta alerta personal policial, en el marco de la prevención de delitos contra la propiedad y las personas, luego de diversas diligencias realizadas en diversos sectores de la comuna de Loncoche, pudieron localizar 2 automóviles en el sector rural de Molul Pidenco, al poniente de la ciudad, los que resultaron tener encargos por el Delito de Robo de Vehículos Motorizados no encontrando a personas en las cercanías. Tras revisar los vehículos se comprobó que en el interior de ellos había diversas especies usadas para cometer delitos como equipos de oxicorte, de saturación por gas, miguelitos y otros elementos.

Informado el Fiscal de turno dispuso las pericias de la SIP de la unidad de Loncoche tendientes a ubicar a los autores de los robos y el examen de los autos por personal del Servicio de búsqueda de vehículos de la institución policial.

El Capitán Pablo Cisternas de la comisaría local agradece “a la ciudanía el compromiso en poder cooperar día a día con el buen desempeño de nuestro personal” e informa la llegada de más funcionarios policiales los cuales se encuentran realizando servicios de infantería, motorizados, patrullajes mixtos con personal de seguridad Pública, con la finalidad de abarcar mayores sectores tanto urbano como rural.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

36 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace