Actualidad

Censo 2024 abre postulaciones al cargo de Gestor/a Administrativo/a de Local Censal

  • A partir del 17 de noviembre y hasta el 30 de este mes se extiende este proceso. Los requisitos y acceso a postulaciones se encuentran en www.censo2024.cl.

El viernes 17 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió las postulaciones al cargo de Gestor/a Administrativo/a de Local Censal, en el marco de los preparativos del próximo Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará entre marzo y junio del próximo año. Se trata de 697 cupos en total, distribuidos en las 16 regiones del país. 

El objetivo de este cargo de gestor/a administrativo/a de local censal es asegurar el correcto funcionamiento administrativo del local en cuanto a la gestión de personas y materiales, de acuerdo con los recursos, estándares de calidad y plazos establecidos para el proyecto Censo.

Al respecto, el director regional de INE Araucanía, Marcelo Álvarez extendió la invitación a la ciudadanía y detalló que esta es una excelente oportunidad laboral. “Para la Región hay 54 cupos disponibles y la renta bruta mensual será de 930 mil pesos. El trabajo se iniciará el 15 de enero de 2024. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web www.censo2024.cl”.

Los principales requisitos para quienes postulen son: contar con un título técnico de una carrera de al menos 4 semestres o título profesional, deseable experiencia laboral desde 1 año en alguna de las siguientes tareas: rendición de recursos, auditoría de gastos, control de inventario, contratación de personal a honorarios y pago de honorarios, gestión de viáticos y coordinación de salidas de vehículos o tareas a fines en el ámbito de la administración.

También pueden postular todas las personas que hayan optado al cargo de coordinador/a censal, dado que este último aún no ha cerrado el proceso de selección.

Los y las invitamos a informarse a través de las redes sociales siguiendo a la cuenta @censo2024, disponible en Instagram y Facebook y en las redes sociales INE, tales como Facebook: ChileINE, X; @INE_Chile, Instagram: @chile.ine y LinkedIn en Instituto Nacional de Estadísticas.

Editor

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

19 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

1 día hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

1 día hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

1 día hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

1 día hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

1 día hace