Durante la jornada los vecinos recibieron un kit compuesto de 4 contenedores para el reciclaje de vidrio, otro para plástico y latas, un tercero para envases y embalajes, además de un cuarto para reciclar cartón, papel y tetrapak.
Mónica Pinaud Profesional perteneciente a la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, destacó la planificación y acciones que se encuentran desarrollando para el plan piloto de recogida selectiva. “El día de hoy comenzamos con la entrega de 60 kit de reciclaje para los vecinos de Villa Lafquén los cuales participaron durante los meses de marzo, abril y mayo en capacitaciones para el plan piloto de recogida selectiva que vamos a comenzar el día lunes en esta villa”. Explicó la profesional del área de medio ambiente del municipio lacustre.
Esta acción de separación de residuos inorgánicos desde los domicilios de los vecinos, viene a reforzar el trabajo del municipio de Pucón en materia de gestión de residuos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA)…
Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…