Categorías: Actualidad

Comenzó postulación a los fondos concursables de Aguas Araucanía

La novedad de este año es la inclusión de organizaciones de y para personas con discapacidad quienes pueden postular a los aportes disponibles. Se suman también la Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Consejos de Desarrollo Local (CODELOS), Comités Ambientales Comunales y Talleres Laborales

Comenzó la postulación a los fondos concursables que Aguas Araucanía pone a disposición de una gran cantidad de organizaciones. El proceso que, por tercera vez, se realizará online, contará con una nueva línea de postulación relacionada al bienestar social y convivencia en comunidad.

Así lo dio a conocer la Jefa de Relación con la Comunidad, Antonieta Vargas, quien destacó que en dicho ítem, se financiarán iniciativas que promuevan acciones tales como, caminatas, actividades al aire libre, adquisición de herramientas de trabajo para talleres laborales, artículos médicos de apoyo, material para fisioterapia y rehabilitación, entre otros”, dijo.

Asimismo, la ejecutiva señaló que en el proceso 2022, fueron 158 proyectos los que el año anterior resultaron beneficiados con aportes en distintas líneas de postulación. “Esperamos beneficiar a una mayor cantidad de organizaciones, con iniciativa innovadoras que vayan en directo beneficio de la comunidad”, sostuvo.

Respecto de las líneas de postulación, Antonieta Vargas comentó que se mantiene, como en años anterior, el mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales e iniciativas de Medio Ambiente y buen uso del recurso Hídrico.

Las agrupaciones pueden acceder a toda la información en el sitio web de la compañía www.aguasaraucania.cl y en las redes sociales de Aguas Araucanía, Facebook, twitter e instragram.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

8 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace