Categorías: Medioambiente

Con limpieza en borde de los lagos Villarrica y Caburgua Pucón celebra el Mes de las Montañas y Ríos Limpios

Gracias a un trabajo y en coordinación en conjunto, con DAOMA (Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente) de la Municipalidad de Pucón y diferentes establecimientos educacionales de la zona lacustre, se realizó este lunes un operativo en La Poza, la Playa Grande de Pucón y la Playa de Caburgua, cuya finalidad fue recoger la basura y los desechos de las orillas de la ribera del lago, en el marco del Mes de las Montañas y los Ríos Limpios durante todo el mes de noviembre.

“Hoy comenzamos la semana de limpieza en celebración del mes de las montañas y ríos limpios, se comenzó en el sector de las playas, también tuvimos colaboración con la Fundación Raíces y Boteros de la comuna, los cuales ellos hicieron la limpieza en el borde la península. Lo bueno es que recaudamos los residuos y se reciclaron el Punto Limpio Los Arrayanes, fueron 20 kilos tanto en la Playa de Caburgua como en Pucón”, así lo expresó la encargada ambiental de la Municipalidad Pucón, Mónica Pinaud.

En la actividad desarrollada participaron los alumnos de las Escuelas; Los Arrayanes, El Claro, Nuestra Señora de Fátima, el Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo y además el jardín infantil Copito de Nieve.

Por su parte, Dafne Albornoz, estudiante de octavo año de la Escuela El Claro de Pucón, señaló que “me parece importante la limpieza día a día o decir uno misma debo limpiar y no contaminar, porque hay demasiadas cosas que pueden contaminar, y pensar que una puede ayudar”.

En tanto, Josefa Sepúlveda, alumna de quinto año de la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Pucón, indicó que la mayoría de los elementos que recogieron fueron colillas de cigarro, tapas de bebidas y vidrios. “Me parece bien recoger la basura, porque estamos ayudando al medioambiente”.

Finalmente, estas acciones se realizan cada año, con el objetivo de limpiar las playas y la idea es que las personas tomen conciencia con el cuidado medioambiental y el aseo de la comuna de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

30 minutos hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

33 minutos hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

43 minutos hace

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

2 horas hace

Frontel registra 263 vecinos electrodependientes en la región de la Araucanía

La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…

2 horas hace