Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb: "Es insólito que el Gobierno quiera crear un ministerio de Seguridad cuando en su momento indultó a delincuentes"

El parlamentario señaló que el Ejecutivo debe cambiar el foco respecto a este tema porque de momento más que perseguir a antisociales, está dando libertades para que cometan ilícitos.

Durante el presente año uno de los temas que se ha discutido en el Congreso es la creación de un ministerio de Seguridad separando de sus funciones al actual ministerio del Interior.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es llamativo que se quiera impulsar la creación de esta secretaria de Estado, cuando la delincuencia ha crecido y el Ejecutivo se ha dedicado más a defender a delincuentes que a las víctimas.

Rathgeb, señaló que cuando existe un Gobierno que indulta a personas que han sido declaradas culpables de hechos de violencia, vetan leyes que van en el sentido de dar mayores seguridad, es un contrasentido crear este tipo de ministerios.

El parlamentario espera que las autoridades definan de una vez cual es el rol que van a tomar o desempeñar frente a los ilícitos para así ver si es viable el proyecto de la creación del ministerio de Seguridad.

«El Gobierno debe entender que la ciudadanía está insegura, que tiene temor, pero cuando se indulta a delincuentes, se vetan leyes, las dudas son normales y da para pensar si realmente quieren crear un ministerio de Seguridad. Por eso mi llamado es a que se oriente bien las decisiones que se toman y que estas den señales de combatir la delincuencia», señaló Rathgeb.

El legislador complementó sus dichos argumentando que es necesario tener un debate de ideas y con altura de miras, en el marco de un tema sensible y que es prioritario para la ciudadanía tanto de la Región como del país.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

6 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

16 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

16 horas hace