Durante el presente año uno de los temas que se ha discutido en el Congreso es la creación de un ministerio de Seguridad separando de sus funciones al actual ministerio del Interior.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es llamativo que se quiera impulsar la creación de esta secretaria de Estado, cuando la delincuencia ha crecido y el Ejecutivo se ha dedicado más a defender a delincuentes que a las víctimas.
Rathgeb, señaló que cuando existe un Gobierno que indulta a personas que han sido declaradas culpables de hechos de violencia, vetan leyes que van en el sentido de dar mayores seguridad, es un contrasentido crear este tipo de ministerios.
El parlamentario espera que las autoridades definan de una vez cual es el rol que van a tomar o desempeñar frente a los ilícitos para así ver si es viable el proyecto de la creación del ministerio de Seguridad.
«El Gobierno debe entender que la ciudadanía está insegura, que tiene temor, pero cuando se indulta a delincuentes, se vetan leyes, las dudas son normales y da para pensar si realmente quieren crear un ministerio de Seguridad. Por eso mi llamado es a que se oriente bien las decisiones que se toman y que estas den señales de combatir la delincuencia», señaló Rathgeb.
El legislador complementó sus dichos argumentando que es necesario tener un debate de ideas y con altura de miras, en el marco de un tema sensible y que es prioritario para la ciudadanía tanto de la Región como del país.
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…
El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…
El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…