Categorías: Educación

Con más de 50 establecimientos beneficiados se desarrolla en La Araucanía estrategia de transformación digital

La estrategia es parte del Plan de Reactivación Educativa y tiene como propósito fortalecer las capacidades de innovación en el sistema educativo potenciados por la incorporación de recursos tecnológicos al aula.

Hasta el Colegio Pedro Aguirre Cerda de Villarrica se trasladó la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo para conocer en terreno la implementación del kit tecnológico medioambiental que se adjudicó el establecimiento en el marco de la estrategia de transformación digital que implementa el Ministerio de Educación (Mineduc)en el país.

El colegio es uno de los 55 beneficiados en la región, con la iniciativa que tiene como pilares la conectividad y el equipamiento tecnológico, según precisó la coordinadora regional del Centro de Innovación, Maritza Mancilla.

Marcela Castro, seremi de Educación señaló respecto de los kits, “son instrumentos que a través de la tecnología podemos trabajar la mejora de aprendizajes de nuestros estudiantes. Kits que fueron creados en el marco del plan de reactivación educativa”.

El Colegio Pedro Aguirre Cerda, con más de 200 estudiantes en la actualidad, ha sido beneficiado por parte del Mineduc con el programa Conectividad para la educación 2030 (CPE 2030) que permitió dotar de internet a la sala de computación, a lo que se suma el proceso de digitalización iniciado por el establecimiento. 

Carlos Troncoso, director del establecimiento indicó que la implementación “va de la mano con el sello institucional y permite una amplia gama de saberes para los niños junto con enriquecer las prácticas pedagógicas”

Mientras para Cristian Guzmán, estudiante de 7° básico  el equipamiento entregado “es importantes porque pueden hacer avances. Por ejemplo, podríamos usar mejor la tecnología para investigar cosas como el agua, la temperatura, el sonido, el aire…”, sostuvo.

Respecto del Kit Medioambiental, este consiste en dispositivos tecnológicos que permiten apoyar proyectos medioambientales que surjan en asignaturas como Ciencias y tecnología, a través del seguimiento de variables del entorno local.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

4 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

4 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

4 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

4 horas hace