Categorías: Actualidad

CONADI destinará casi 5 mil millones para proyectos de emprendimiento indígena y apoyo productivo para predios

El monto incluye proyectos de desarrollo, emprendimiento, turismo indígena y apoyo productivo de predios comprados por CONADI, entre otros, alcanzando a beneficiar a casi 2 mil familias.

Una gran cantidad de concursos públicos serán abiertos por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en distintas regiones de nuestro país, para apoyar la reactivación económica y el emprendimiento de los pueblos originarios.

El Director Nacional de CONADI, Luis Penchuleo Morales, señaló que “este año desde Conadi tenemos un monto de más de 4.700 millones de pesos, que vamos a poner a disposición con nuestros distintos instrumentos para apoyar directamente la economía indígena a nivel nacional,  pudiendo postular diversos proyectos en distintos ámbitos como: turismo, emprendimiento, pesca artesanal, agricultura y artesanía, entre otros “.

Penchuleo agregó que “con estos casi 5 mil millones de pesos, vamos a apoyar una variedad de giros que hoy en día los emprendedores y emprendedoras indígenas desarrollan a lo largo del país y en la Región de La Araucanía, cumpliendo así con uno de los énfasis del Gobierno del Presidente Gabriel Boric que consiste en aportar directamente a la reactivación económica y al bienestar de las familias indígenas”.

2 mil familias

Dentro de los concursos disponibles destacan el apoyo al fomento de la economía indígena, el apoyo a los predios adquiridos por CONADI para comunidades, el turismo indígena, la gestión social y las mejoras en la habitabilidad de las tierras compradas por CONADI, llegando a una cobertura directa de casi 2 mil familias indígenas que verán una mejora significativa en su calidad de vida.

Para mayor información sobre las fechas de apertura o los cierres de estos concursos y sus requisitos, se debe ingresar al sitio web www.conadi.gob.cl donde se pueden obtener mayores detalles.

Editor

Entradas recientes

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

41 segundos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

6 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace