Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco dispondrá punto de atención para Operación Renta 2023

El servicio iniciará este miércoles 05 de abril en la Sala Cero de Sede ubicada en Rodríguez 060.

14 estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco apoyarán la Operación Renta 2023 desde el miércoles 05 de abril hasta terminado el proceso.  El punto de atención se dispondrá en la Sala Cero de la Sede ubicada en Rodríguez 060.

Los alumnos, que fueron capacitados por José Araneda Carrasco, Fiscalizador Tributario del departamento de Asistencia al Contribuyente y Coordinador del proceso de Operación Renta AT 2023, atenderán público lunes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas y estarán acompañados por los fiscalizadores del SII en modalidad de rotación de los puntos de atención.

Se atenderá tanto a la comunidad interna de Santo Tomás Temuco, como a personas externas que necesiten apoyo con su declaración Renta 2023. Sólo deben traer su cédula de identidad.

Según explicó Susana Rubilar Arias, Coordinadora Carrera Ingeniería en Administración de Recursos Humanos Instituto Profesional Santo Tomás Temuco,  “esta actividad en alianza con el Servicio de Impuestos Internos, está desde hace 5 años y para el área de administración de Santo Tomás Temuco, es un agrado poder generar instancias como éstas, que nos permiten difundir las habilidades de nuestros estudiantes al momento de poner a disposición su tiempo e intelecto para asistir a los contribuyentes con problemas de acceso a la plataforma del SII”.

Además, Rubilar comentó que “los estudiantes son todos de primer año de las careras de Técnico En Administración (diurno y vespertino), Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, y son capacitados e instruidos para poder servir a la comunidad que acude a la unidad como también a la comunidad académica y externa que está en los puestos de atención de Santo Tomás.  Así fortalecemos lazos entre educación, personas, empresas y estado, a través de una Institución pública como es el SII”.

Por otro lado, la Coordinadora Carrera Ingeniería en Administración de Recursos Humanos Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, manifestó que “nuestra institución busca ser un ente relacionador, capaz de generar conocimiento a nuestros estudiantes y asistencia hacia la comunidad, la cual, necesita estar asistida. Espero que este proceso durante el mes de abril y la primera semana de mayo sea gratificante para todos”.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

15 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace