Concejala Viviana Díaz y Delegado Presidencial Montalva lideran iniciativas para enfrentar la crisis climática

Una reunión clave para abordar la creciente preocupación mundial y sus impactos en la Comuna y la Región.

En un esfuerzo conjunto por abordar la creciente preocupación en torno a la crisis climática y los cambios en las temperaturas, la concejala presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente y Desarrollo Social, Viviana Díaz Carvallo, se reunió el día Lunes 14 de Agosto con el delegado Presidencial, José Montalva con el objetivo de discutir estrategias y medidas para adaptarse a los desafíos medioambientales y climáticos que enfrenta la Región de la Araucanía, y así proteger a los más vulnerables.

La crisis climática y los cambios en las temperaturas han generado una serie de peligros medioambientales que requieren respuestas inmediatas y coordinadas. La preocupación se extiende más allá de nuestras fronteras, ya que los efectos se hacen sentir a nivel global. En este contexto, la reunión también se basó en establecer colaboraciones con el Seremi de Medio Ambiente y otros actores regionales, con el objetivo de implementar medidas concretas que aborden estos desafíos.

Esta reunión se centró en la creación de estrategias que permitan afrontar la crisis medioambiental de manera efectiva para el bienestar de todos los ciudadanos en la Región y, especialmente, en la ciudad de Temuco. Se resaltó la importancia de crear instancias de diálogo y cooperación que permitan avanzar en medidas urgentes para mitigar los efectos de la crisis climática en los grupos más vulnerables, como personas mayores, niños y otros sectores sensibles.

La concejala Viviana Díaz se compromete a trabajar en conjunto con todas las entidades pertinentes para desarrollar soluciones concretas y efectivas. La participación activa de la comunidad es fundamental para enfrentar estos desafíos de manera exitosa. Por ello, se llevarán a cabo reuniones informativas y actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad de Temuco y la Región de la Araucanía.

En tiempos tan apremiantes como los que vivimos, es imperativo unir esfuerzos para proteger nuestro entorno y garantizar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Mantendremos a la comunidad informada sobre los avances y medidas adoptadas en esta lucha conjunta por un medio ambiente más saludable y sostenible para estos procesos críticos que la naturaleza nos impone como sociedad y humanidad.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

3 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

3 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

3 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

3 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

3 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

3 horas hace