Un llamado a suspender la resolución de Conaf que autoriza la apertura del uso del fuego para quemas agrícolas controladas en la Región de La Araucanía, realizó la Corporación Chilena de la Madera – Corma, ya que las condiciones climáticas son de extrema sequía y las lluvias que se han presentado en marzo han sido de muy baja intensidad, en especial en la provincia de Malleco.
Así lo dio a conocer el presidente de Corma Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, Antonio Soto, quien manifestó que “la determinación podría aumentar los incendios que todavía se están combatiendo en la Región y la humedad de combustibles y desechos silvo-agropecuarios en la zona, aún son muy favorables para la ocurrencia de incendios”.
El dirigente gremial apuntó a que se requiere un mayor análisis técnico de expertos en materias de protección de incendios y “estamos dispuestos a participar para aportar antecedentes y experiencia de nuestros asociados, para lograr una determinación que nos deje convencidos de una buena decisión y así evitar catástrofes como las ocurridas en la presente temporada estival”.
Agregó que es “una resolución apresurada, considerando las condiciones climáticas que existen en la zona y que con el aumento de fuego, las probabilidades de nuevas emergencias son muy altas”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…