Categorías: ActualidadEventos

Curso de liderazgo busca potenciar el talento de más mujeres en el país

Cada módulo estará liderado por académicos de las diferentes universidades de La Araucanía y el Instituto de Liderazgo de Felipe Bozzo

La Corporación Más Mujeres Líderes ha dispuesto hasta el 6 de mayo la convocatoria de la versión 2023 de esta iniciativa.

De acuerdo con cifras de ONU Mujeres actualmente sólo existen 31 países en donde las mujeres se desempeñan como Jefas de Estado o Gobierno, situación que demuestra que deberán pasar otros 130 años para que se logre la igualdad de género en estas esferas.

Este escenario obliga a diferentes organismos a continuar trabajando con fuerza por potenciar el rol de la mujer en los espacios de liderazgo, fortaleciendo y potenciando las herramientas que cada una deba desarrollar según el lugar en el que se desempeñe.

Este es uno de los objetivos que tiene el Curso de Liderazgo Femenino que la Corporación Más Mujeres Líderes desarrollará por cuarto año para las mujeres la región de La Araucanía y el país, iniciativa que a través de 6 módulos dictados por académicos de primer nivel se ha transformado en un programa que facilita el encuentro y la generación de redes.

Marianne Charnay, presidenta de la corporación, señaló “nosotras pensamos que todas las mujeres tienen un potencial y este programa busca empoderarlas, para que sean capaces de tomar decisiones y avanzar en lo que ellas quieran”.

MÓDULOS

Gestión para el liderazgo consciente; liderazgo con enfoque de género; multiculturalidad; liderazgo y gestión de equipos; neurociencia para el liderazgo; y liderazgo colaborativo y gestión de hábitos son los módulos que tendrá la cuarta versión del Curso de Liderazgo Femenino el cual comienza el 6 de mayo.

El soporte académico del programa estará a cargo de las universidades de La Frontera, Mayor, Católica de Temuco, Autónoma de Chile y el Instituto de Liderazgo de Felipe Bozzo, entidades que dispondrán de diferentes investigadoras, académicos y especialistas de las áreas para el completo desarrollo de los componentes de las 11 sesiones. 

INSCRIPCIONES

La inscripción al curso está disponible a través de www.masmujereslideres.cl y tiene un valor de 95 mil para público general y 65 mil pesos para las socias de la corporación. Los cupos estarán disponibles hasta el 6 de mayo, día en que comienza el programa.

prensa

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

8 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

8 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

9 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

9 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

13 horas hace