Categorías: Educación

Exitosa primera jornada vivió la Escuela de Líderes en la ciudad de Villarrica

En la instancia 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia abordaron distintas temáticas asociadas a liderazgo.

Con el objetivo de entregar herramientas orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa, se llevó a cabo la primera jornada de líderes de año 2023.

En esta oportunidad 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia, de las tres instituciones, se reunieron en la ciudad de Villarrica, donde realizaron diversas jornadas, entre ellas charlas como: ¿Qué entendemos por liderazgo? dimensiones del liderazgo; ¿Que es un equipo? Impacto e influencia en la interacción con otros; dinámicas grupales, entre otras actividades.

Además, estuvo presente la Directora de Formación e Identidad, Karla Guajardo, quien entregó detalles del Tema Sello, María Montessori, quien este año 2023 representa los valores de la Excelencia y Esfuerzo; bases del sello valórico, inspirado en quien da nombre a la institución, Santo Tomás de Aquino.

Para la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, la jornada resultó ser muy enriquecedora y un una oportunidad para compartir y conocer a otros estudiantes.

“Estamos muy conformes con el resultado de la actividad. Como DAE creemos que es fundamental generar espacios de encuentro entre estudiantes. Es interesante conocer y valorar las distintas realidades, sus formas de expresarse, como piensan y se dan a conocer al mundo nuestros estudiantes en diferentes contextos” indicó Machado.

Por su parte Camila Alarcón, estudiantes de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco, quien participo de la instancia precisó: “esta experiencia de venir y compartir ha sido súper bonita e interesante. Nos ha servido el poder compartir con los estudiantes de sede Valdivia y hacer lazos con ellos, muy lindo compartir así que recomiendo unirse a la Escuela de Líderes para vivir estos momentos”.

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

6 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

7 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

23 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

23 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

24 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

24 horas hace