Categorías: Educación

Exitosa primera jornada vivió la Escuela de Líderes en la ciudad de Villarrica

En la instancia 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia abordaron distintas temáticas asociadas a liderazgo.

Con el objetivo de entregar herramientas orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa, se llevó a cabo la primera jornada de líderes de año 2023.

En esta oportunidad 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia, de las tres instituciones, se reunieron en la ciudad de Villarrica, donde realizaron diversas jornadas, entre ellas charlas como: ¿Qué entendemos por liderazgo? dimensiones del liderazgo; ¿Que es un equipo? Impacto e influencia en la interacción con otros; dinámicas grupales, entre otras actividades.

Además, estuvo presente la Directora de Formación e Identidad, Karla Guajardo, quien entregó detalles del Tema Sello, María Montessori, quien este año 2023 representa los valores de la Excelencia y Esfuerzo; bases del sello valórico, inspirado en quien da nombre a la institución, Santo Tomás de Aquino.

Para la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, la jornada resultó ser muy enriquecedora y un una oportunidad para compartir y conocer a otros estudiantes.

“Estamos muy conformes con el resultado de la actividad. Como DAE creemos que es fundamental generar espacios de encuentro entre estudiantes. Es interesante conocer y valorar las distintas realidades, sus formas de expresarse, como piensan y se dan a conocer al mundo nuestros estudiantes en diferentes contextos” indicó Machado.

Por su parte Camila Alarcón, estudiantes de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco, quien participo de la instancia precisó: “esta experiencia de venir y compartir ha sido súper bonita e interesante. Nos ha servido el poder compartir con los estudiantes de sede Valdivia y hacer lazos con ellos, muy lindo compartir así que recomiendo unirse a la Escuela de Líderes para vivir estos momentos”.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

33 minutos hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

53 minutos hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

19 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

20 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

24 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

24 horas hace