Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Henry Leal e intensas lluvias en La Araucanía: “Después de tres días sin que aparezca el Gobierno, le exigimos que declare zona como Emergencia Agrícola la Costa”

El parlamentario gremialista además ofició al Ministerio de Agricultura para conocer las medidas que se tomarán, ya que la agricultura está en grave crisis y los animales sin forraje.

Un “llamado” al Gobierno exigiendo que la Araucanía sea declarada como Zona de Emergencia Agrícola, es la solicitud que realizó el diputado de la UDI, Henry Leal, quien agregó que “el Gobierno recién aparece hoy sin soluciones concretas, sólo asegurando que no hay plata”.

Y en esa línea, el parlamentario gremialista indicó que las comunas más afectadas, Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial y Carahue y la respuesta del Ejecutivo a los alcaldes de la zona es que “no hay plata”.

Por esta razón, además Leal ofició al ministro de Agricultura para que tome medidas y diga qué es lo que va a hacer y que no deje abandonados a los agricultores, “son miles de cabezas de ganado que hoy día no disponen de forrajes, miles de hectáreas inundadas y en tres días el gobierno aún no se hace presente, más que por un helicóptero que sobrevoló la zona, pero sin respuestas concretas”.

“El Ministerio de Agricultura se debe hacer cargo y dar ayuda a estos miles de agricultores que hoy día sus cabezas de ganado no disponen de forraje. Las emergencias de viviendas, de caminos las pueden resolver los municipios, pero para los miles de cabezas de ganado que no tienen cómo alimentarse se requiere con urgencia”, argumentó el legislador.

El diputado UDI, reiteró que “son más de 3.000 cabezas de ganado afectadas, más de 5.000 hectáreas inundadas, y no hay respuesta, un gobierno completamente ausente en las comunas”.

Para finalizar el diputado Henry Leal fue enfático y dijo una vez más “el Gobierno debe declarar emergencia agrícola en la costa de la Araucanía para así que se pueda disponer de recursos adicionales”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

10 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace