Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Henry Leal e intensas lluvias en La Araucanía: “Después de tres días sin que aparezca el Gobierno, le exigimos que declare zona como Emergencia Agrícola la Costa”

El parlamentario gremialista además ofició al Ministerio de Agricultura para conocer las medidas que se tomarán, ya que la agricultura está en grave crisis y los animales sin forraje.

Un “llamado” al Gobierno exigiendo que la Araucanía sea declarada como Zona de Emergencia Agrícola, es la solicitud que realizó el diputado de la UDI, Henry Leal, quien agregó que “el Gobierno recién aparece hoy sin soluciones concretas, sólo asegurando que no hay plata”.

Y en esa línea, el parlamentario gremialista indicó que las comunas más afectadas, Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial y Carahue y la respuesta del Ejecutivo a los alcaldes de la zona es que “no hay plata”.

Por esta razón, además Leal ofició al ministro de Agricultura para que tome medidas y diga qué es lo que va a hacer y que no deje abandonados a los agricultores, “son miles de cabezas de ganado que hoy día no disponen de forrajes, miles de hectáreas inundadas y en tres días el gobierno aún no se hace presente, más que por un helicóptero que sobrevoló la zona, pero sin respuestas concretas”.

“El Ministerio de Agricultura se debe hacer cargo y dar ayuda a estos miles de agricultores que hoy día sus cabezas de ganado no disponen de forraje. Las emergencias de viviendas, de caminos las pueden resolver los municipios, pero para los miles de cabezas de ganado que no tienen cómo alimentarse se requiere con urgencia”, argumentó el legislador.

El diputado UDI, reiteró que “son más de 3.000 cabezas de ganado afectadas, más de 5.000 hectáreas inundadas, y no hay respuesta, un gobierno completamente ausente en las comunas”.

Para finalizar el diputado Henry Leal fue enfático y dijo una vez más “el Gobierno debe declarar emergencia agrícola en la costa de la Araucanía para así que se pueda disponer de recursos adicionales”.

Editor

Entradas recientes

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

25 minutos hace

SENCE inaugura Plataforma Laboral para facilitar la búsqueda de empleo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio un nuevo paso en su estrategia…

45 minutos hace

Lautaro celebra el día del estudiante con diversas actividades recreativas

La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en…

2 horas hace

“Esto soluciona mucho la vida”: Vecinos de Villa Mininco celebran apertura de su primera farmacia

La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…

3 horas hace

Abren postulaciones 2025 para acreditación de personas jurídicas para trabajar en reinserción social juvenil

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación…

3 horas hace

Con 4 nuevas comunas se realizó apertura del programa de Alfabetización 2025 en La Araucanía

El programa de acceso gratuito del Mineduc cierra inscripciones el 15 de junio.Con la presencia…

3 horas hace