Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado a la ciudadanía al autocuidado por fiestas de fin de año

El parlamentario llamó a adoptar una conducta responsable, a no conducir bajo la influencia del alcohol y a ser prudentes a la hora de ir a un balneario para evitar hechos como los del reciente fin de semana en el que fallecieron personas por inmersión.

Un panorama común y posterior a la fiesta de noche de Año Nuevo, es realizar un paseo en familia a algún lugar donde exista un balneario para capear el calor o compartir un grato momento con los seres queridos.

Lamentablemente esto también trae algunos riesgos como es el caso de personas que conducen bajo la influencia del alcohol, exponiéndose a accidentes de tránsito o bien ir a playas no aptas para el baño con el consiguiente riesgo de que se produzca una desgracia.

Para que sea un 2024 sin malas noticias, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a los vecinos de La Araucanía al autocuidado, evitando conductas que pongan en riesgo la vida de otras personas.

Rathgeb espera que los titulares de los primeros días del próximo año no sean desgracias, sino que las familias pudieron pasar una linda fiesta rodeados de los suyos y partieron un 2024 de manera especial.

“Muchas veces la ingesta excesiva del alcohol trae consigo accidentes, conductas temerarias en las playas donde se pone en riesgo la vida, por eso el llamado en esta fecha es a cuidarse, a no exponerse, a pasar un lindo año nuevo y sin desgracias. Si quiere beber no conduzca, no arriesgue su vida y la de nadie”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El legislador también llamó a los automovilistas a tomar las precauciones y programar sus viajes por las rutas de La Araucanía, considerando que en estas fechas existe más flujo vehicular debido al feriado largo.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

8 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

9 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

13 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

14 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

16 horas hace