Conforme han pasado las horas de la cuenta pública del Presidente Boric, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que el mandatario quedó con una deuda grande con los funcionarios públicos.
El congresista comentó que la primera autoridad tiene la memoria frágil y no reparó en que muchos han sido víctimas de violencia y no han tenido el apoyo que se requiere, ante este tipo de casos.
Rathgeb argumentó que los derechos laborales apuntan hacia un solo lado y cuando los funcionarios requieren seguridad de parte del Estado, al parecer nadie quiere hacerse cargo, lo que se gráfica con que el Presidente no se refiriera a los hechos de violencia que han vivido.
«En La Araucanía tenemos funcionarios públicos que han sido violentados mientras están trabajando y para el Presidente Boric ellos no existen. En la Región parece que las víctimas son invisibles porque el Gobierno no se hace parte de sus peticiones», dijo el diputado Rathgeb.
El congresista espera que la crisis en seguridad se aborde de manera transversal, algo que tampoco fue tratado en la cuenta pública del mandatario frente al Congreso Nacional en Valparaíso.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…