Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb señaló que el Presidente Boric se olvidó de los funcionarios públicos que han sido víctimas de violencia en La Araucanía

El parlamentario comentó que el Gobierno no ha considerado a funcionarios de salud, obras públicas, municipales, que han sido víctimas de ataques.

Conforme han pasado las horas de la cuenta pública del Presidente Boric, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, señaló que el mandatario quedó con una deuda grande con los funcionarios públicos.

El congresista comentó que la primera autoridad tiene la memoria frágil y no reparó en que muchos han sido víctimas de violencia y no han tenido el apoyo que se requiere, ante este tipo de casos.

Rathgeb argumentó que los derechos laborales apuntan hacia un solo lado y cuando los funcionarios requieren seguridad de parte del Estado, al parecer nadie quiere hacerse cargo, lo que se gráfica con que el Presidente no se refiriera a los hechos de violencia que han vivido.

«En La Araucanía tenemos funcionarios públicos que han sido violentados mientras están trabajando y para el Presidente Boric ellos no existen. En la Región parece que las víctimas son invisibles porque el Gobierno no se hace parte de sus peticiones», dijo el diputado Rathgeb.

El congresista espera que la crisis en seguridad se aborde de manera transversal, algo que tampoco fue tratado en la cuenta pública del mandatario frente al Congreso Nacional en Valparaíso.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

28 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

39 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

44 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

52 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

57 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace