Cristian Alfaro, Subdirector Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), visitó el Centro Regional Carillanca con el objeto de informar sobre el trabajo desarrollado durante este primer año, los lineamientos en investigación que está orientando el trabajo del Instituto a nivel país, además de interactuar con los trabajadores para conocer los distintos proyectos que se llevan adelante en La Araucanía. La autoridad estuvo acompañada de la Directora Regional del Centro, Gabriela Chahín Ananía y el Subdirector de I+D Dr. Rafael López-Olivari.
Durante su encuentro valoró el compromiso de los investigadores y los trabajadores de todo INIA, en los distintos territorios de La Araucanía para dar respuesta a problemas concretos del agro. Particularmente el trabajo que se realiza con la pequeña agricultura en relación a la seguridad y soberanía alimentaria existente, y donde la investigación de INIA permite generar alimentos para el país. “INIA cumple un papel relevante, ya que posee la mayoría de los programas de mejoramiento genético que dan origen a nuevas variedades de cultivos tradicionales como el trigo (tanto para la elaboración de pan como para la producción de pastas), legumbres como porotos. Además, contamos con programas nacionales, donde se encuentran, la avena, de gran importancia para la dieta humana y animal. En este contexto, para asegurar la seguridad y soberanía alimentaria del país, es fundamental seguir haciendo investigación de acuerdo a la realidad de cada región y territorio, que permita avanzar en las demandas del agro, con una mirada de futuro”, dijo la autoridad de INIA.
Finalmente, instó a todos los trabajadores del centro regional a seguir avanzando y difundiendo lo que INIA hace por el bien de la región y el país, una institución que es un aporte real a las necesidades de la pequeña agricultura, donde INIA Carillanca realiza un trabajo importante en el rubro ganadero, hortofrutícola y de articulación asociativa que permita impactar en el desarrollo productivo de nuestra Araucanía.
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…