Tras el fin de la alerta sanitaria, son miles los trabajadores del área de la salud del país y por cierto de La Araucanía que se quedarán sin su fuente laboral.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, nuevamente insistió ante el Gobierno que se extiendan los contratos o caso contrario se cometería un error grave que va en desmedro de la salud de los chilenos.
Rathgeb indicó que debido a la pandemia se necesitó más contingente de salud y esos mismos son los que han permitido gracias a su trabajo en diversas labores, agilizar atenciones, responder a distintos requerimientos y apoyar en distintas tareas tras el fin de la alerta.
«El Gobierno dice que renovar sale millones de pesos y que no hay presupuesto, pero no reparan que gracias a los trabajadores de la salud el sistema ha mantenido una estabilidad que en caso de que se reduzca el personal, puede generar colapsos en la red asistencial. Vemos que las autoridades piensan en algunas oportunidades en los trabajadores, pero en otras no lo hacen», indicó el legislador.
Rathgeb agregó que insistirá ante las autoridades del ramo en que se recapacite y poder apoyar a los trabajadores que están pasando por una completa incertidumbre sobre su futuro laboral.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…