Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb califica de inaceptable agresión a brigadistas forestales y llama al Gobierno a actuar con el máximo de rigor

El congresista señaló que es de suma gravedad el episodio que se dio a conocer en las últimas horas en la ruta Collipulli-Angol donde se les negó el acceso a los brigadistas a combatir una emergencia.

Los incendios rurales y del tipo forestal que están azotando a la Región ahora suman una nueva arista y es la inseguridad que están teniendo quienes combaten las emergencias que sufrieron un bloque a una zona donde se presentaban focos y también amenazas, esto en el sector “Las Totoras”, en la ruta que une Angol con Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, calificó de inaceptable este episodio y que sigue dando alertas al Gobierno de que se debe reaccionar de manera rápida con mayor despliegue de los militares y haciendo valer el toque de queda.

El congresista comentó que es grave que dentro de una Región que está viviendo un complejo escenario por los siniestros, personas enfermas sigan dificultando el trabajo de equipos de emergencia lo que da cuenta que los violentistas solo quieren que cada vez sean más las víctimas, no importándoles la seguridad de la ciudadanía.

“Esto es una muestra más y otra señal de que el Gobierno no debe tener miedo a tomar decisiones que den tranquilidad a quienes se desplazan por La Araucanía y más aún a quienes están trabajando en el combate de los incendios. Acá se necesita reacción, se necesita golpear la mesa o están esperando a qué alguien resulte atacado por ir en ayuda de la ciudadanía, paremos y para eso se debe mostrar valentía y no ceder espacio a los violentistas”, comentó el parlamentario.

Rathgeb también indicó que en el marco de esta situación y sumado también a los últimos ataques incendiarios ocurridos, se debe perseguir a quienes cometen estos actos y de manera implacable y no hacerse los desentendidos frente a esta situación.

Editor

Entradas recientes

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

2 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

3 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

3 horas hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

7 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

7 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

7 horas hace