Festival “Temuco Suena en Verano” trae bandas primer nivel a la Galo Sepúlveda

Actividad gratuita que contempla la participación de bandas consagradas como Adelaida y Cuales i Quienes.

Este sábado 18 de febrero, desde las 17:00 horas, la Biblioteca y Centro Cultural Galo Sepúlveda abre sus puertas a la música con la presentación del festival “Temuco Suena en Verano” que trae 6 destacadas agrupaciones musicales, cuatro de ellas bandas emergentes, que esperan hacer vibrar al público asistente. Se trata de una actividad colaborativa entre la Municipalidad de Temuco y la Agrupación Humo de Temu, la cual se enmarca en el aniversario 142 de la comuna.

Desde la ciudad de Concepción, llegará hasta el escenario de La Galo la consagrada banda nacional “ADELAIDA”, con una apuesta influenciada por el rock alternativo de los noventas, con una re-interpretación del grunge, el shoegaze y el indie rock. Cuentan con 4 álbumes de creación, “Monolito” (2014); “Madre Culebra” (2015), que contó con la participación del mítico productor Jack Endino (Nirvana, Soundgarden); Paraíso (2017), álbum que fue distinguidos como el Mejor Artista Rock en los premios Pulsar a la Música Chilena en 2018 y finalmente en el 2020 la banda lanza su último trabajo llamado “Animita”.

A la parrilla se suma la banda temuquense “Cuáles i Quiénes”, los que vendrán a aportar con sonidos que transitan por el folk psicodélico, rock, el jazz y el blues. En 2018, el conjunto inicia la producción su segundo álbum “Mañana siempre es tarde” (LP), el que ve la luz en octubre del 2022, trayendo consigo presentaciones en Santiago, Temuco y Concepción.

Bandas Emergentes

Por otro lado “Abducción” es una banda chilena de hyperpostpunk: una amalgama de sonidos del postpunk mezclado con sintetizadores y secuencias experimentales, que presenta una experiencia que busca generar éxtasis y sensaciones placenteras en el público a través de elementos de la performance, el arte visual, la danza y la poesía. Por su parte, “La Octava Maravilla” es un proyecto musical que nace a fines del 2018, con un estilo musical que se enmarca en el shoegaze y el post rock. Lanzan su primer single en mayo de 2022.

Finalmente, se darán cita en este festival las bandas “Los Areccos” y “Novenos”, ambas agrupaciones provenientes de Temuco. La primera de ellas incursiona en la música indie pop/rock, mientras que las segunda presentan una propuesta de rock alternativo que ya cuenta con un primer single llamado “Sin Volver”.

Para conocer el programa de esta actividades puedes revisar la sección “eventos” de la página www.destinotemuco.cl.

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

10 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

13 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

14 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace