Comunas

En el día de la bicicleta Pucón se la juega con ambicioso proyecto de ciclovía

Con mucho optimismo y esperanzado en poder concretar un ambicioso proyecto de ciclovías se mostró el alcalde de Pucón, Carlos Barra, luego de haber sostenido una importante reunión con los equipos municipales de Tránsito y Secplan, además de la concejala Daniela García.

En la instancia se presentó un proyecto que contempla la construcción de una red de ciclovías por distintos puntos de la ciudad, la cual servirá de conexión a las otras ya existentes y que pretenden abordar más de 18 kilómetros de trayecto, recorriendo las calles céntricas de la ciudad, el borde lago y también la ribera del río Trancura hasta el sector de Quelhue.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que este proyecto es sumamente esperado por todos quienes ven en la bicicleta, no sólo un medio de transporte, sino un medio de paseo que permite a toda la familia disfrutar del hermoso entorno natural que tiene Pucón. “Vamos a comenzar cuanto antes a trabajar en este proyecto de red de ciclovía. Es así como el primer tramo que contempla la calle O’Higgins entre Colo Colo y Caupolicán, en una extensión de 700 metros aproximadamente, comenzaría antes de fin de año”.

A este proyecto se suma el mejoramiento de la ciclovía ya existente donde se implementarán 400 delineadores para segregar la vía, además de nueva señalética reglamentaria y demarcación.

Nelson Fierro, asesor de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, dijo que la idea es demostrar que Pucón es una ciudad que está impulsando medios de transporte limpios y acordes a los tiempos que se están viviendo. “Pucón está dentro de las comunas que marcan pauta a nivel nacional e internacional, lo que queremos es que la gente que visite la ciudad pueda desplazarse en una ciudad tranquila, limpia y libre de congestión”.

Cabe precisar que la idea del municipio lacustre es proyectar también una ciclovía que una Pucón con Caburgua, comprendiendo una distancia de 23,5 kilómetros.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace