Categorías: Actualidad

En Malleco: Gobierno Regional certifica a 175 micro y pequeños empresarios de la Zona de Rezago entre Los Andes y Nahuelbuta

Los 175 beneficiados fueron parte de los programas Crece Resolución Sanitaria Zona de Rezago, Crece Zona de Rezago y Emprende Zona de Rezago, iniciativas que entregaron herramientas para el desarrollo de la economía local beneficiando a emprendedores de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén y Victoria.

Atendiendo a las necesidades de los territorios, el gobernador Luciano Rivas, realizó la certificación de tres programas del Gobierno Regional ejecutados por Sercotec, los que tuvieron por objetivo entregar herramientas que fortalezcan el crecimiento y desarrollo económico del territorio, a través de los 175 micro y pequeños empresarios beneficiados de la Zona de Rezago Entre Los Andes y Nahuelbuta.

Los programas Crece Resolución Sanitaria Zona de Rezago, Crece Zona de Rezago y Emprende Zona de Rezago, contaron con un monto de ejecución de $940 millones, destinados a generar acciones de gestión empresarial y/o inversiones, para emprendedores con y sin inicio de actividades en primera categoría en los rubros de gastronomía, turismo, servicios de alojamiento y agroelaborados, entre otros.

El gobernador, Luciano Rivas, señaló que, “lo que buscamos con estos programas es emparejar la cancha, como siempre lo hemos dicho, entre esta zona de Malleco y el resto de la Región de La Araucanía. Iniciativas que van enfocadas directamente a nuestros pequeños emprendedores y empresarios, buscando mejorar los diferentes negocios, por ejemplo, con estos proyectos apostamos al turismo y a la gastronomía para subir el estándar y estar a la vanguardia en la competitividad regional, y esta es la línea en la cual como Gobierno Regional nos hemos esforzado durante este año”.

Essio Guidotti, consejero regional, indicó que, “esta administración del gobernador Luciano Rivas, siempre ha buscado focalizar los recursos en las comunas en donde se requiere más ayuda, ayudando a que comunas pobres de Malleco, no compitan –por ejemplo– con grandes comunas, las que cuentan con grandes equipos detrás, y que eso hace que muchas veces sus proyectos no sean adjudicados, por lo tanto, con este tipo de programas van en ayuda a esas personas de la Zona de Rezago quienes ya no tienen que competir con esos recursos, sino, de igual a igual”.

Eduino Winkler dueño del emprendimiento “Gastronomía Winkler”, de la comuna de Victoria y beneficiario del programa Emprende Zona de Rezago, agradeció el poder contar con este tipo de apoyo para los micro y pequeños empresarios de estas comunas, diciendo que, “nosotros tenemos un negocio que trata de fomentar y potenciar toda la economía local a través de sus productos, endémicos de la zona, y el apoyo que nos entregaron por parte del Gobierno Regional me ayudaron un montón para poder lograr esto; antes habíamos postulado a otros proyectos como particular, sin conocimiento, pero perdía, y al poder contar con el apoyo necesario adquirí herramientas técnicas que hoy me tienen desarrollando mi negocio muy contento”.

Hugo Monsalve, consejero regional, destacó, “nuestro gobernador ha logrado que los diversos recursos estén realmente destinados a emparejar la cancha, antes Malleco quedaba atrás en programas y proyectos, una realidad la cual ha sido modificada, y hoy, estamos parejos con la Zona de Rezago en Cautín, en un trabajo homogéneo y fructífero que hoy día se ve reflejado en estos casi 200 beneficiados en el territorio con estos tres programas”.

El director de Sercotec, Cristian Epuin, ejecutores de los programas, dijo que, “en esta alianza que tenemos con el Gobierno Regional, realizamos un gran trabajo que llega a fortalecer el desarrollo de la Zona de Rezago de Malleco, en diferentes iniciativas que ayudan a potenciar las diferentes líneas de trabajo”.

prensa

Entradas recientes

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

1 día hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

1 día hace

226 detenidos en una nueva ronda masiva de Carabineros en La Araucanía por Semana Santa

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

1 día hace

Presbiterio de la Diócesis de Temuco renueva sus promesas en el marco del Jubileo del Centenario

Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…

1 día hace

Familia presenta querella contra hospital de Temuco tras derrame cerebral de mujer durante parto de gemelas

Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…

1 día hace

Sercotec Araucanía invita a participar del programa Reconstruye tu Pyme

La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…

1 día hace