Las obras consistieron en remplazo de postes en líneas de media tensión, cambio de materiales y equipos afectados por la propia contaminación salina presente en la zona e instalación de desviadores de vuelo lo que permitirá reducir una de las causas frecuentes de interrupciones de suministro en la comuna, por aves que chocan con el tendido eléctrico.
Además, en la ocasión se realizó un exhaustivo mejoramiento a la línea que conecta con el grupo de respaldo que Frontel tiene en la zona, (generación local) lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta y entrada en funcionamiento de este equipo ante eventuales cortes masivos de suministro eléctrico.
Por su parte Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, al respecto señaló que: “Como compañía contamos con un plan anual de mantenimientos a todas nuevas líneas eléctricas. En este caso en particular el tendido de la zona se ve afectado constantemente por la contaminación salina, debido a la cercanía con el mar, por lo que es necesario estar siempre renovando las infraestructuras para que nuestros clientes tengan una mejor calidad de suministro eléctrico”.
Cabe destacar, que estos mejoramientos se encuentran finalizados y puestos a disposición de los vecinos de la comuna de Puerto Saavedra.
Del 4 al 22 de noviembre, Chile volverá a vivir la emoción de la Gira…
El Fondo de Desarrollo Indígena, a través del Concurso Público, Fomento al Emprendimiento Indígena Urbano,…
El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…
En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…
El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…
En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…