Categorías: Actualidad

En Puerto Saavedra Frontel realiza importante mantenimiento en sus redes eléctricas

Con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico de todos los habitantes de Puerto Saavedra, Frontel realizó un mantenimiento de sus líneas eléctricas, principalmente en la entrada de la comuna, que se verán reflejadas en el tiempo de reposición del servicio ante una interrupción en la red eléctrica.

Las obras consistieron en remplazo de postes en líneas de media tensión, cambio de materiales y equipos afectados por la propia contaminación salina presente en la zona e instalación de desviadores de vuelo lo que permitirá reducir una de las causas frecuentes de interrupciones de suministro en la comuna, por aves que chocan con el tendido eléctrico.

Además, en la ocasión se realizó un exhaustivo mejoramiento a la línea que conecta con el grupo de respaldo que Frontel tiene en la zona, (generación local) lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta y entrada en funcionamiento de este equipo ante eventuales cortes masivos de suministro eléctrico.

Por su parte Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, al respecto señaló que: “Como compañía contamos con un plan anual de mantenimientos a todas nuevas líneas eléctricas. En este caso en particular el tendido de la zona se ve afectado constantemente por la contaminación salina, debido a la cercanía con el mar, por lo que es necesario estar siempre renovando las infraestructuras para que nuestros clientes tengan una mejor calidad de suministro eléctrico”.

Cabe destacar, que estos mejoramientos se encuentran finalizados y puestos a disposición de los vecinos de la comuna de Puerto Saavedra.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

16 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

16 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

17 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

17 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

17 horas hace