Categorías: Comunas

En Traiguén se realizó el lanzamiento de la colección "Rincón de la Prevención" sobre la temática de alcohol y otras drogas

En una destacada iniciativa, la Biblioteca Municipal Enrique Bunster de Traiguén fue el escenario del lanzamiento de la colección «Rincón de la Prevención».

En la ocasión, participó el administrador municipal, Luis Aguilar Luco, el director(S) Regional SENDA, Jorge Bravo Cuervo, el director regional de SERPAT, Roberto Concha Mathiesen, el coordinador regional de Bibliotecas Públicas de La Araucanía. Leonardo Naranjo, establecimientos educacionales, jardines infantiles, autoridades locales y público general.

El «Rincón de la Prevención» es un espacio habilitado en la biblioteca que alberga una valiosa colección de títulos de temática de autoayuda y motivacional, enfocados en la prevención de adicciones dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El objetivo principal de esta propuesta es brindar recursos y herramientas para promover estilos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en nuestra comunidad.

Esta colección beneficiará no solo a Traiguén, sino también a otras 10 comunas de la región de La Araucanía, entre ellas Angol, Renaico, Gorbea, Lautaro, Villarrica, Lonquimay, Lumaco, Freire, Pucón y Traiguén. De esta manera, se busca fortalecer el trabajo intersectorial que se ha venido desarrollando en la comuna a través de la mesa de prevención comunal de drogas, la cual ha estado activa desde el año 2021.

Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo y compromiso conjunto de la Municipalidad, la Biblioteca Municipal y el Programa SENDA Previene, quienes han trabajado de manera conjunta para hacer posible la creación de este espacio de prevención y promoción de estilos de vida saludables.

Con el lanzamiento de la colección «Rincón de la Prevención», se da un paso importante en el compromiso por construir una comunidad informada, consciente y comprometida en la prevención de adicciones. Al respecto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “invitamos a todos los vecinos a hacer uso de este valioso recurso y a participar activamente en las actividades que se llevarán a cabo en torno a esta iniciativa. Juntos, podemos crear un entorno saludable y promover una vida plena y libre de adicciones en nuestra comuna”.

Editor

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

38 minutos hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

53 minutos hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

1 hora hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

2 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

2 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

2 horas hace