Categorías: Actualidad

Encuesta a clientes de Aguas Araucanía registró alza en gestión de la emergencia

Anualmente la compañía realiza una medición externa de la percepción de sus clientes, orientada a mejorar la satisfacción de sus usuarios con su modelo de atención, que tiene al cliente y sus necesidades, como eje central.

Con una satisfacción neta del 63%, muy por sobre el promedio de la industria sanitaria, Aguas Araucanía registró importantes alzas respecto del mismo período evaluado el 2021 en la encuesta anual de percepción de clientes que realiza la consultora externa Praxis. Los principales aspectos que destacaron en esta medición fueron gestión de la emergencia, medio ambiente y transparencia.

Así lo dio a conocer el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien manifestó su satisfacción con los resultados que “son fruto del esfuerzo de todo el equipo, que día a día trabaja para entregar el mejor servicio la comunidad”, dijo.

Uno de los aspectos más destacados fue el aumento en la satisfacción de los clientes con la gestión de la emergencia que aumentó de un 19% a un 46%. “esto es particularmente relevante, porque precisamente son las contingencias las que más inconvenientes pueden generar a nuestros vecinos y que registremos un alza muy significativa en su atención, es señal de que estamos en el camino correcto”, sostuvo.

Otra de las áreas que experimentó un aumento significativo en la satisfacción de los usuarios de la sanitaria regional fue el aspecto “comprometida con el medio ambiente” que subió de un 46% a 61% mientras que en el factor “transparencia”, los índices aumentaron de 55% a 68%.

“Nuestra compañía permanentemente está en la búsqueda de la excelencia en la atención. Tenemos una región grande y dispersa y es un desafío mantener siempre informados a nuestros clientes y así también escucharlos activamente a través de diversos medios: nuestros canales de atención, estudios de percepción, comparaciones con la industria y encuestas de entidades reguladoras como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)”, acotó.

prensa

Entradas recientes

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

3 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

10 minutos hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

50 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

58 minutos hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

1 hora hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

2 horas hace