Categorías: Actualidad

Encuesta a clientes de Aguas Araucanía registró alza en gestión de la emergencia

Anualmente la compañía realiza una medición externa de la percepción de sus clientes, orientada a mejorar la satisfacción de sus usuarios con su modelo de atención, que tiene al cliente y sus necesidades, como eje central.

Con una satisfacción neta del 63%, muy por sobre el promedio de la industria sanitaria, Aguas Araucanía registró importantes alzas respecto del mismo período evaluado el 2021 en la encuesta anual de percepción de clientes que realiza la consultora externa Praxis. Los principales aspectos que destacaron en esta medición fueron gestión de la emergencia, medio ambiente y transparencia.

Así lo dio a conocer el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien manifestó su satisfacción con los resultados que “son fruto del esfuerzo de todo el equipo, que día a día trabaja para entregar el mejor servicio la comunidad”, dijo.

Uno de los aspectos más destacados fue el aumento en la satisfacción de los clientes con la gestión de la emergencia que aumentó de un 19% a un 46%. “esto es particularmente relevante, porque precisamente son las contingencias las que más inconvenientes pueden generar a nuestros vecinos y que registremos un alza muy significativa en su atención, es señal de que estamos en el camino correcto”, sostuvo.

Otra de las áreas que experimentó un aumento significativo en la satisfacción de los usuarios de la sanitaria regional fue el aspecto “comprometida con el medio ambiente” que subió de un 46% a 61% mientras que en el factor “transparencia”, los índices aumentaron de 55% a 68%.

“Nuestra compañía permanentemente está en la búsqueda de la excelencia en la atención. Tenemos una región grande y dispersa y es un desafío mantener siempre informados a nuestros clientes y así también escucharlos activamente a través de diversos medios: nuestros canales de atención, estudios de percepción, comparaciones con la industria y encuestas de entidades reguladoras como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)”, acotó.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

26 minutos hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

47 minutos hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

2 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

3 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

14 horas hace