Categorías: Actualidad

Encuesta a clientes de Aguas Araucanía registró alza en gestión de la emergencia

Anualmente la compañía realiza una medición externa de la percepción de sus clientes, orientada a mejorar la satisfacción de sus usuarios con su modelo de atención, que tiene al cliente y sus necesidades, como eje central.

Con una satisfacción neta del 63%, muy por sobre el promedio de la industria sanitaria, Aguas Araucanía registró importantes alzas respecto del mismo período evaluado el 2021 en la encuesta anual de percepción de clientes que realiza la consultora externa Praxis. Los principales aspectos que destacaron en esta medición fueron gestión de la emergencia, medio ambiente y transparencia.

Así lo dio a conocer el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien manifestó su satisfacción con los resultados que “son fruto del esfuerzo de todo el equipo, que día a día trabaja para entregar el mejor servicio la comunidad”, dijo.

Uno de los aspectos más destacados fue el aumento en la satisfacción de los clientes con la gestión de la emergencia que aumentó de un 19% a un 46%. “esto es particularmente relevante, porque precisamente son las contingencias las que más inconvenientes pueden generar a nuestros vecinos y que registremos un alza muy significativa en su atención, es señal de que estamos en el camino correcto”, sostuvo.

Otra de las áreas que experimentó un aumento significativo en la satisfacción de los usuarios de la sanitaria regional fue el aspecto “comprometida con el medio ambiente” que subió de un 46% a 61% mientras que en el factor “transparencia”, los índices aumentaron de 55% a 68%.

“Nuestra compañía permanentemente está en la búsqueda de la excelencia en la atención. Tenemos una región grande y dispersa y es un desafío mantener siempre informados a nuestros clientes y así también escucharlos activamente a través de diversos medios: nuestros canales de atención, estudios de percepción, comparaciones con la industria y encuestas de entidades reguladoras como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)”, acotó.

prensa

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

30 minutos hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

11 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

12 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

12 horas hace