Categorías: ComunasEducación

Entregan equipamiento tecnológico a escuelas afectadas por incendios

Establecimientos de Purén, Teodoro Schmidt, Renaico, Galvarino, Chol Chol, Lumaco y Traiguén han sido beneficiados con material para el aula y docentes

Sumada a la serie de acciones de entrega de materiales pedagógicos a establecimientos afectados por los incendios forestales del verano pasado; esta semana la seremi de Educación María Isabel Mariñanco participó de la entrega de los “Kit Móvil para el Aula”.

Esta iniciativa del Mineduc ejecutada a través del Centro de Innovación se orienta a apoyar las experiencias de aprendizaje en aquellas comunidades educativas que se vieron afectadas por los devastadores incendios forestales desde las regiones del Ñuble a la Araucanía, entregándoles recursos tecnológicos.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes y directivos de la Escuela Básica Ipinco y Quilaco de Purén; Escuela Particular Juvencio Valle de Teodoro Schmidt, Escuela básica Julio Montt de Renaico, Escuela Reducción Pangueco de Galvarino, Escuela Básica Rayen Rungi de Chol Chol, Escuela Básica Renico Grande de Lumaco y la Escuela Básica reducción Temulemu de Traiguén.

La titular de educación al realizar la entrega indicó que desde que ocurrieron los lamentables siniestros, el MINEDUC ha estado presto no sólo a la reubicación de estudiantes y apoyo docente, sino también trabajando en alianza con los municipios para que establezcan las urgencias en materia de infraestructura educativa.

Respecto de los kit de aula estos se componen de: Un equipo portátil (Notebook) con mochila, proyector con bolso, telón con bolso, alargador múltiple y un equipo de amplificación de audio.

Desde la Coordinación regional del Centro de Innovación se informó que junto a esta entrega se están realizando periódicamente las entregas de los kit docente que vienen a apoyar la labor de los equipos afectados por esta contingencia.

De la jornada participaron también funcionarios de CONAF quienes dieron algunos antecedentes relacionados a la prevención de incendios forestales a incorporar en las dinámicas de las comunidades educativas.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

8 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

9 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

9 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

9 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

9 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

9 horas hace