Categorías: Actualidad

Escuela de Derecho de la UST junto a Facultad de Derecho UCT organizan conferencia Internacional sobre BLOCKCHAIN

Ambas Universidades se unieron para trabajar en conjunto en diversas actividades y, además, buscan crear un Laboratorio de Blockchain e Inteligencia Artificial, liderado por las Escuelas de Derecho de las casas de estudio.

“BLOCKCHAIN: El desafío de las monedas digitales”, fue el título de la conferencia que se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomas sede Temuco, con su director de Carrera, Rodrigo Bustos Pacheco, y por otra parte la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, liderada por su decano don Juan Pablo Beca Frei y Alfredo Di Pietro.

La Conferencia estuvo a cargo del prestigioso académico argentino de la Universidad de Córdova, Argentina, Jorge Fabian Villalba quien explicó qué es el blockchain y abordó los alcances del blockchain y nuevas tecnologías aplicadas a las transacciones.

Según explicó el director de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomas sede Temuco, Rodrigo Bustos Pacheco, “esta actividad es la primera de varias que estaremos desarrollando en el área de la divulgación y estudio de las tecnologías disruptivas y el Derecho. Aquello con la finalidad de efectuar prontamente un acuerdo interinstitucional que permita el diseño, y desarrollo de proyectos académicos que aborden el impacto de la Inteligencia artificial en nuestra sociedad y cómo el Derecho deberá dar respuesta a estos nuevos problemas”.

Además, Bustos agregó que “es un momento desafiante para nuestros académicos y estudiantes abordar con seriedad y profesionalismo los nuevos escenarios que estamos viviendo y que los profesionales del ámbito jurídico deberán estar capacitados para dar respuestas acordes a estas nuevas problemáticas”.

Por último, Rodrigo Bustos manifestó que “unir a dos Universidades en un trabajo conjunto para la Región es comprometer el mejor actuar de todos los académicos de ambas instituciones con miras a mejorar y ser referentes en el sur de Chile en temas tan contingentes y necesarios. Por ello, este esfuerzo está destinado a crear un Laboratorio de Blockchain e Inteligencia Artificial, liderado por las Escuelas de Derecho haciendo partícipe a todas las demás disciplinas académicas en la comunidad local”.

En la actividad estuvieron presentes el Decano de Derecho don Juan Pablo Frei, Rodrigo Bustos, director de escuela de Derecho UST, Ana María Silva, profesora UST, Alejandra Cid, directora departamento de Ciencias Jurídicas de la UCT, Jorge Fabial Villalba expositor y académico argentino, Juan Pablo Beca Frei, Decano Derecho UCT y Alfredo Di Pietro, profesor UCT.

Editor

Entradas recientes

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

10 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

10 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

11 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

11 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

11 horas hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

12 horas hace