Categorías: Educación

Estudiantes de acuicultura realizaron visita a instalaciones de Fundación Chinquihue

Se trata de jóvenes que actualmente cursan cuarto medio de la especialidad de técnico en acuicultura en el liceo Filidor Gaete Monsalve de caleta Llico, Arauco. La visita se da en el contexto de una gira de estudios.

Un grupo de 17 estudiantes y cuatro docentes visitaron durante la jornada del jueves 16 de noviembre, diversas instalaciones en Fundación Chinquihue, entre las que destacan el centro de producción de semillas Viviana Videla Vidal y la sala de prototipaje de productos del mar, Ruka Iyael.

Los estudiantes, quienes cursan cuarto medio en el liceo técnico Bicentenario, Filidor Gaete Monsalve de caleta Llico, comuna de Arauco, realizaron esta visita técnica en el marco de una intensa gira de estudios.

Cristian Sepúlveda, profesor y coordinador de la especialidad de técnico en acuicultura del citado establecimiento educacional, agradeció la coordinación para llegar hasta las instalaciones de la fundación.

“Es la primera vez que estamos acá y quisiera agradecer la atención, el recibimiento, y espero que los chicos se hayan apropiado de un tema que es muy relevante en nuestra región, que es la acuicultura de pequeña escala y que está un poco estancada como actividad productiva”, indicó el docente.

En la oportunidad, los jóvenes recorrieron cada una de las estaciones con las que cuenta nuestra sala de prototipaje, espacio que está destinado a la capacitación de pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala en la elaboración de productos del mar con valor agregado.

Además, una vez en nuestro centro de producción de semillas, pudieron observar bajo el microscopio larvas de ostras japonesas (Crassostrea gigas) y conocer los diversos cultivos que ahí se realizan. Algunos, incluso, se atrevieron a interactuar con algunos erizos cultivados en nuestro hatchery.

Editor

Entradas recientes

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

48 minutos hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

12 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

12 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

12 horas hace

Jóvenes de la Diócesis de Temuco participaron de Peregrinación a Santa Teresa de Los Andes

En la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco se celebró la Misa de Envío…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica apoya búsqueda de Cecilia Fierro Cofré desaparecida hace más de 2 meses

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres…

13 horas hace