Educación

Exitosa  jornada «Red de Maestros de Maestros» en La Araucanía

Con más de un centenar de profesoras y profesores de la región se realizó la jornada que busca potenciar la red de intercambio de experiencias educativas a nivel país. 

Con una asistencia de más de un centenar de profesoras y profesores venidos desde distintas comunas de La Araucanía, se realizó la «Jornada Red Maestros de Maestros: un apoyo al Sistema Inducción y Mentoría para docentes principiantes» organizada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas a través del equipo del Departamento de Educación Regional. 

En la instancia Macarena Rojas, encargada de la Unidad de Inducción y Mentoría planteó que el objetivo de la jornada es reactivar el programa Red Maestros de Maestros, como un apoyo al Sistema de Inducción y Mentoría y formación local, que permita determinar el grado de conocimiento que maestros y maestras, tienen sobre este Sistema.  

Respecto de la jornada, la seremi Marcela Castro, junto con agradecer la participación de las y los docentes, sobretodo dada la etapa de cierre de año en que muchos se encuentran; destacó que este tipo de encuentros sirve para identificar necesidades y fortalezas pedagógicas para la mejora de las competencias entre pares promoviendo un trabajo colaborativo en el territorio. 

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

11 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

11 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

15 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

15 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

15 horas hace