Educación

Exitosa  jornada «Red de Maestros de Maestros» en La Araucanía

Con más de un centenar de profesoras y profesores de la región se realizó la jornada que busca potenciar la red de intercambio de experiencias educativas a nivel país. 

Con una asistencia de más de un centenar de profesoras y profesores venidos desde distintas comunas de La Araucanía, se realizó la «Jornada Red Maestros de Maestros: un apoyo al Sistema Inducción y Mentoría para docentes principiantes» organizada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas a través del equipo del Departamento de Educación Regional. 

En la instancia Macarena Rojas, encargada de la Unidad de Inducción y Mentoría planteó que el objetivo de la jornada es reactivar el programa Red Maestros de Maestros, como un apoyo al Sistema de Inducción y Mentoría y formación local, que permita determinar el grado de conocimiento que maestros y maestras, tienen sobre este Sistema.  

Respecto de la jornada, la seremi Marcela Castro, junto con agradecer la participación de las y los docentes, sobretodo dada la etapa de cierre de año en que muchos se encuentran; destacó que este tipo de encuentros sirve para identificar necesidades y fortalezas pedagógicas para la mejora de las competencias entre pares promoviendo un trabajo colaborativo en el territorio. 

Editor

Entradas recientes

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

30 minutos hace

Alcalde de Villarrica se reunió con Seremi de Energía para avanzar en proyecto de Parque Solar Comunitario

Durante la  jornada de este miércoles el alcalde de Villarrica, Pablo Asete, se reunió con…

34 minutos hace

La Araucanía: ¿Cuentas pendientes?

Por Fernando Montenegro, jefe social de Hogar de Cristo en La AraucaníaEn La Araucanía rendir…

44 minutos hace

Pucón cautivó en la Feria Internacional de Turismo 2025 con volcanes de chocolate y experiencias inmersivas

La comuna de Pucón se transformó en uno de los grandes protagonistas de la 29ª…

49 minutos hace

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

14 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

19 horas hace