Categorías: Educación

Familias tienen plazo hasta este viernes 24 de noviembre para postular nuevamente al SAE

Este viernes 24 de noviembre termina el Período Complementario de postulación, en el que deben participar los apoderados que rechazaron la asignación del Período Principal, que quedaron sin asignación o que no participaron en el Período Principal. El proceso se realiza en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este viernes 24 de noviembre, a las 17 horas, culmina el Período Complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que es una nueva oportunidad para que las familias que aún no tienen un establecimiento para el año escolar 2024, encuentren una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado.

En este nuevo proceso deben postular:

  1. Todos los apoderados que rechazaron el establecimiento que les fue asignado en el Período Principal del SAE, lo que incluye a quienes rechazaron la asignación luego de que fue informada la lista de espera.
  2. Todos los apoderados que quedaron sin un establecimiento asignado en el Período Principal de postulación y tampoco obtuvieron una vacante en la lista de espera.
  3. Todos los apoderados que no postularon en el Período Principal del SAE, por el motivo que sea, y que ahora deseen hacerlo para cambiarse de colegio o ingresar a un establecimiento público o particular subvencionado.

El SAE permite acceder a un establecimiento a estudiantes cuyas escuelas no cuentan con el siguiente nivel educativo (por ejemplo, alumnos que pasan a Primero Medio pero están en un colegio que solo llega hasta Octavo Básico), a los niños y niñas que recién están entrando al sistema escolar, y a las familias que desean cambiarse de establecimiento.

¿Cómo funciona el SAE?

Las familias deben ingresar a la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl, pinchar en “postula aquí” e ingresar con sus datos. Ahí podrán utilizar los filtros que ofrece la plataforma para buscar los establecimientos educacionales que más se acerquen a sus preferencias o que estén ubicados en su zona de interés. Es fundamental que las familias utilicen los filtros, ya que así encontrarán más y mejores opciones para agregarlas a su listado de preferencias.  

Entre los filtros que pueden usar, está el de región y comuna, la modalidad de enseñanza, el tipo de jornada, el tipo de sostenedor y los programas de apoyo que tenga el establecimiento.

El Mineduc les recuerda a las familias que mientras más opciones de establecimientos marquen, más posibilidades tendrán de obtener una vacante, por lo que es muy importante tomarse el tiempo de navegar en la vitrina y escoger varias alternativas de postulación.

Para mayor información y resolver dudas, pueden ingresar a esta página o llamar al call center 600 600 26 26.

Las fechas que vienen del SAE

  • Período Complementario: 17 al 24 de noviembre
  • Publicación de resultados del Período Complementario: 7 de diciembre
  • Matrícula a establecimientos: 11 al 22 de diciembre
  • Período de regularización para repitentes: 26 y 27 de diciembre
Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

19 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace