Este viernes 24 de noviembre, a las 17 horas, culmina el Período Complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que es una nueva oportunidad para que las familias que aún no tienen un establecimiento para el año escolar 2024, encuentren una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado.
En este nuevo proceso deben postular:
El SAE permite acceder a un establecimiento a estudiantes cuyas escuelas no cuentan con el siguiente nivel educativo (por ejemplo, alumnos que pasan a Primero Medio pero están en un colegio que solo llega hasta Octavo Básico), a los niños y niñas que recién están entrando al sistema escolar, y a las familias que desean cambiarse de establecimiento.
¿Cómo funciona el SAE?
Las familias deben ingresar a la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl, pinchar en “postula aquí” e ingresar con sus datos. Ahí podrán utilizar los filtros que ofrece la plataforma para buscar los establecimientos educacionales que más se acerquen a sus preferencias o que estén ubicados en su zona de interés. Es fundamental que las familias utilicen los filtros, ya que así encontrarán más y mejores opciones para agregarlas a su listado de preferencias.
Entre los filtros que pueden usar, está el de región y comuna, la modalidad de enseñanza, el tipo de jornada, el tipo de sostenedor y los programas de apoyo que tenga el establecimiento.
El Mineduc les recuerda a las familias que mientras más opciones de establecimientos marquen, más posibilidades tendrán de obtener una vacante, por lo que es muy importante tomarse el tiempo de navegar en la vitrina y escoger varias alternativas de postulación.
Para mayor información y resolver dudas, pueden ingresar a esta página o llamar al call center 600 600 26 26.
Las fechas que vienen del SAE
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…