Categorías: Medioambiente

Fundación Kennedy y CONAF conmemoran el Día Mundial del Árbol con jornada de arborización en el humedal de Huiscapi

CONAF Araucanía realizó importante donación de árboles para el sector.

Participaron alrededor de 30 personas en la actividad.

Este jueves 29 de junio a las 14 horas se llevó a cabo una jornada de arborización en el humedal Laguna de Huiscapi, comuna de Loncoche, región de La Araucanía.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Árbol, que tiene como objetivo informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

La actividad fue organizada por CONAF de La Araucanía, Fundación Ibáñez Atkinson y Fundación Kennedy, y contó con la participación de la Municipalidad de Loncoche (Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y Delegación Municipal), voluntarios del proyecto de conservación, representantes de la comunidad educativa, representantes de la junta de vecinos del sector Huellanto, representantes de la junta de vecinos del sector Casahue, representantes del cuerpo de bomberos de Huiscapi y vecinos de Huiscapi.

Fueron alrededor de 30 personas en total las que participaron en la plantación de Arrayán, Canelo y Fuinque.

Graciela Jorquera, una de las vecinas que asistió al humedal, señaló que espera que se repita la arborización. “Siempre vengo a recorrer el humedal, me encanta la naturaleza, y me encantó lo que hicieron, espero que se repita pronto”, dijo.

Por su parte, Nicole Salas, coordinadora de proyectos de Fundación Kennedy en la región de La Araucanía, señaló la relevancia de la convocatoria y el compromiso de las personas. “La actividad resultó exitosa, tuvimos una buena convocatoria. Destaco el compromiso de la comunidad en vincularse al proyecto y en apoyar estas jornadas de trabajo que no solo representan un beneficio para el humedal como ecosistema, sino que también para los habitantes de la localidad”, dijo Salas.

Cabe destacar que esta corresponde a la tercera donación de árboles realizada por CONAF de La Araucanía, quienes colaboran desde el año 2020 en el proyecto de conservación del humedal junto a Fundación Kennedy.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

52 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace