Categorías: Actualidad

Gendarmería abre postulaciones para adoptar a perro adiestrado especialista en seguridad

Ejemplar canino en retiro tiene una carrera ejemplar dentro de Gendarmería de Chile, especializándose en la detección de armamentos y explosivos

El ejemplar canino, de nombre “Gringo” forma parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC)y se caracteriza por haber dedicado más de 8 años de su vida a colaborar en la seguridad de las instalaciones penales, siendo un valioso miembro del equipo del Equipo de Canes Adiestrados de Temuco.

Durante su carrera, Gringo ha demostrado ser una pieza fundamental en la detección de objetos prohibidos dentro de las cárceles. Su olfato entrenado y su incansable dedicación han permitido a los funcionarios penitenciarios mantener un control riguroso sobre la entrada de armas de fuego, munición y otros elementos que puedan suponer un peligro para la seguridad Penitenciaria.

Gringo ha participado en numerosos operativos exitosos, localizando escondites ingeniosos y colaborando en la mantención del normal funcionamiento del régimen interno de la población penal. Su labor ha sido fundamental para evitar incidentes y mantener la estabilidad en el sistema penitenciario.

Sin embargo, el paso de los años ha comenzado a hacer desgaste en el desempeño físico y aunque su espíritu de servicio sigue intacto, sus capacidades se encuentran disminuidas y su bienestar se ha vuelto una prioridad.

Es por esto que, reconociendo su dedicación y lealtad, las autoridades decidieron darle un merecido retiro, donde podrá disfrutar de una vida tranquila y plena junto a una nueva familia.

Al respecto el instructor Canino K9 Cabo Segundo Fernando Vega Astete destacó “Sin duda, el legado de Gringo como parte del equipo de canes adiestrados perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y trabajaron con él. Su valentía y dedicación son un ejemplo a seguir para todos los perros de este servicio y para aquellos que aprecian la labor de estos fieles compañeros de trabajo”.

Adopción de ejemplar Canino

Por todo lo anterior, es que Gendarmería de Chile hace un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de tan magnífico ejemplar, a que postulen al proceso de donación.

Para ello deben enviar un correo electrónico indicando el interés en adoptar a “Gringo”, a fernando.vega@gendarmeria.cl con copia a andres.luarte@gendarmeria.cl y rodrigo.chandia@gendarmeria.cl posteriormente se les hará llegar un formulario de postulación con la información requerida. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el 28 de Agosto y la selección se realizará el 1 de septiembre del presente año.

prensa

Entradas recientes

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 minutos hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

23 minutos hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

43 minutos hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

1 hora hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

1 hora hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

1 hora hace