Gran profesionalismo demostró un grupo de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Temuco, quienes lograron evitar que un imputado sujeto a control de detención se diera a la fuga desde una sala del Tribunal de Justicia de Temuco.
El hecho se produjo cuando al imputado se le iba a otorgar la fecha de una audiencia posterior, momento en el cual intenta evadir su custodia directa y trató de retirarse a la fuerza del lugar.
En ese momento, el Cabo Primero José Díaz Toledo reaccionó en forma inmediata logrando reducir al imputado y recibió el apoyo de otros funcionarios de la USEP, evitando la Fuga.
Por este hecho, el Director Regional de Gendarmería de La Araucanía Coronel Alberto Figueroa Quezada visitó las dependencias de la USEP de Temuco para felicitar al personal y al respecto señaló: “Este tipo de hechos hay que reconocerlos, destacar que la acción oportuna de nuestro personal es sólo un ejemplo del profesionalismo de los funcionarios y funcionarias de esta Unidad Especial. Los insto a seguir trabajando con este espíritu y valentía, porque sin duda nos queda aún mucho por aprender y mucho por mejorar, siempre en pos de la seguridad de las personas que están bajo nuestra custodia y también de la comunidad”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Ver comentarios
Les faltó dar la dirección y teléfono del funcionario
Con una persona q no es peligrosa usan fuerza innecesaria para la prensa. Porque no van a mi tierra temucuicui ..selva oscura ..lumaco