Actualidad

Gobierno Regional invita las familias de La Araucanía a celebrar la navidad con masiva actividad gratuita

La iniciativa familiar que se llevará a cabo este jueves 21 de diciembre desde las 11:00 de la mañana en dependencias del Pabellón Araucanía, contará con múltiples actividades recreativas para toda la familia, juegos y muchas sorpresas.

A pesar de tener una agenda sumamente apretada por las fiestas de fin de año, el Viejito Pascuero aterrizará en La Araucanía para ser parte de “Una Mágica Navidad”, iniciativa liderada por el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, con el objetivo de otorgar un momento de diversión y esparcimiento a las familias de la región, además de celebrar en comunidad y unidad la Navidad.

La jornada recreativa que se llevará a cabo este jueves 21 de diciembre desde las 11 horas en el Pabellón Araucanía, emplazado a los pies del cerro Ñielol, considera un sinfín de actividades diseñadas especialmente para los más pequeños, quienes serán los verdaderos protagonistas de esta fiesta navideña. Música, juegos, cine, show de magia, regalos, talleres, y la visita del Viejo Pascuero, marcarán la extensa programación de actividades que estará disponible para todos los habitantes de la región de forma totalmente gratuita.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de La Araucanía contempla, además, la presencia del Coro Polifónico de la comuna de Gorbea, quienes amenizarán la jornada con un amplio repertorio de villancicos navideños y liderarán el segmento más esperado de la tarde junto al gobernador regional, Luciano Rivas, quien cerca de las 21 horas, encenderá el gran árbol de Navidad en el frontis del Pabellón.

Respecto a esta importante actividad, que busca congregar a cientos de familias para disfrutar de un momento mágico en torno a las fiestas de fin de año, el gobernador regional y presidente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, señaló que, “como Gobierno Regional hemos preparado una muy bonita actividad para las familias y especialmente para los niños de nuestra región, quienes durante todo el día podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, entre ellas, show de magia, cine, talleres, juegos y la presencia obviamente del Viejito Pascuero que nos acompañará, además, a través de nuestra Corporación Desarrolla Araucanía, impulsaremos el emprendimiento a través de una feria productiva donde cerca de 20 emprendedores locales exhibirán sus productos en la explanada del Pabellón”.

La máxima autoridad regional, añadió que, “nuestro objetivo es otorgar un momento de alegría, de sana diversión y de esparcimiento a la comunidad y celebrar juntos y en familia, la previa a las festividades navideñas. Entonces la invitación es para que se animen y participen de una mágica Navidad en La Araucanía, actividad totalmente gratuita que podrán disfrutar desde las 11:00 de la mañana y la que se extenderá hasta las 22 horas, tras encender nuestro arbolito navideño”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace