Categorías: Actualidad

Gobierno Regional y Corfo abrieron convocatorias para programas de capacitación y formación

Dos convocatorias para el mundo agrícola ya están disponibles para La Araucanía. Se trata de las Becas de Capital Humano, orientadas a la formación en “Manejo Sustentable de Hortalizas Bajo Sistema de Producción en Condición Protegida” y formación en “Agroecología y Producción Sustentable”.

Ambos programas del Gobierno Regional, ejecutados por Corfo, tienen plazo de postulación hasta el 4 de abril a las 15:00 horas.

El gobernador regional Luciano Rivas destacó que “el Programa en “Agroecología y Producción Sustentable” está enfocado a desarrollar competencias técnicas en agroecología y producción sostenible, transfiriendo conocimientos teóricos – prácticos que promuevan la innovación, con alternativas amigables con el medio ambiente y que permitan mayores retornos, al disminuir costos en el establecimiento de cultivos, generando sistemas autónomos y sostenibles fortaleciendo así el capital humano y social, clave para alcanzar mayor competitividad en nuestra Araucanía”.

Por su parte Paola Moncada, directora de Corfo Araucanía señaló que “con el Programa de Manejo Sustentable de Hortalizas, buscamos desarrollar competencias técnicas que contribuyan directamente a uno de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, que tiene relación con el eje de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que busca fortalecer los sistemas alimentarios, con el objetivo de asegurar el acceso físico y económico a alimentos inocuos y nutritivos, mediante la revalorización de semillas y cultivos, producción y comercialización local sustentable y regional diversificada”.


Cursos

En el caso del curso de “Manejo Sustentable de Hortalizas”, hay 24 cupos disponibles y el inicio de clases está programado para el 25 de abril, teniendo una duración de 180 horas, en modalidad 100% presencial y será impartido y certificado con calidad de diplomado por la Universidad Católica de Temuco. La iniciativa está enfocada a chilenos(as) o extranjeros(as) de la Región de La Araucanía, sean profesionales y/o técnicos de nivel superior y docentes de escuelas agrícolas, que se desempeñen en el ámbito de la asesoría en el sector agrícola y/o tengan interés en hacerlo.

Respecto al curso “Agroecología y Producción Sustentable”, también tiene una disponibilidad de 24 cupos, con una duración de 180 horas en modalidad 100% presencial y 20 horas de trabajo autónomo, será impartido y certificado con calidad de diplomado por la Universidad Católica de Temuco. La iniciativa está enfocada a chilenos(as) o extranjeros(as) de la Región de La Araucanía, sean profesionales y/o técnicos de nivel superior, que se desempeñen en el ámbito de la asesoría en el sector agrícola.

Las consultas pueden realizarse al correo ecastillo@uct.cl o al fono 452205418.

Editor

Entradas recientes

¡Queda tiempo! El concurso de inglés EF Challenge se extiende hasta el 12 de julio

El desafío que premia a un estudiante y su profesor con viajes a Estados Unidos…

47 minutos hace

Temuco refuerza la seguridad y el orden urbano con operativos interinstitucionales liderados por la Dirección de Seguridad Pública

La Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Seguridad Pública, ha intensificado sus…

2 horas hace

Gendarmería adiestra perros para protección ovina en Centro de Educación y Trabajo de Vilcún

Proyecto busca proteger el plantel ovino del establecimiento penitenciario de depredadores en la zona. En…

2 horas hace

Villarrica enfrentó el reciente sistema frontal con equipos municipales, Bomberos, Carabineros y voluntarios

Un gran despliegue de los equipos municipales se realizó durante este fin de semana, ello…

2 horas hace

Cómo registrarse en Betsson Chile paso a paso [Guía 2025]

Si estás buscando una casa de apuestas online confiable, segura y con una amplia oferta…

2 horas hace

Semana clave en seguridad: PDI y Carabineros asestan golpes contundentes al crimen organizado en La Araucanía

Desarticulación de clanes, incautaciones masivas de droga y recuperación de vehículos marcan un avance estratégico…

8 horas hace