Con el objetivo de abrir un lugar a la comunidad y potenciar el trabajo de los/as emprendedores de la región, INACAP Temuco inauguró la Red CoWork, un espacio gratuito en donde quienes participen podrán trabajar cómodamente y acceder a diferentes servicios de mentorías, asistencias técnicas, capacitación y apoyo en la construcción de una red de colaboración.
Respecto al nuevo espacio el Rector de INACAP, Lucas Palacios, comentó: “Estamos en un contexto económicamente desafiante, y se necesitan lugares que faciliten la tarea de quienes quieren o necesitan emprender o desarrollar una idea innovadora, por eso abrimos las puertas a la comunidad y a sus emprendedores”.
El espacio más austral de la Red CoWork, en Sede Temuco, se suma a los cerca de 900 metros cuadrados de espacios de trabajo que ya existen en varias Sedes de INACAP y cuenta con servicios de mentorías (bajo el apoyo de expertos), asistencia técnica (estrategias de marketing, ventas, postulación a fondos de financiamiento), formación y capacitación (talleres y cursos online) y apoyo en la construcción de redes de colaboración.
Por su parte, la Directora de Vinculación con el Medio e Innovación, Viviana Vera, dejó la invitación: “El espacio está destinado al emprendimiento, a aprender a emprender y busca que nuestra región y comunidad educativa, que tenga ideas de emprendimiento, pueda venir a generar redes, a buscar el conocimiento o capacitación que necesitan para poder llevar a cabo sus ideas y de esta forma poder aportar a la reactivación económica del territorio con el aporte desde la disciplina de contribuir al emprendimiento”.
Innovación y fabricación digital
Como parte del interés de INACAP por aportar al desarrollo de la innovación y emprendimiento de la zona, Sede Temuco también habilitará un FabLab, espacio de fabricación digital abierto a emprendedores de la región para que generen prototipos de manera colaborativa junto a estudiantes y docentes de la institución. Entre el equipamiento disponible estarán equipos de impresión 3D, herramientas para diseño y fabricación de componentes electrónicos y trabajo con materiales compuestos, abriendo las puertas en forma gratuita a laboratorios de fabricación y prototipaje a disposición de la comunidad local, el sector productivo y de servicios, colaborando -de esta forma- en la tarea de acelerar el proceso de desarrollo de ideas.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…