En dependencias del Centro de Detención Preventiva de Villarrica se hizo entrega de una lavadora y una secadora para que sean ocupadas por las mujeres privadas de libertad de dicho establecimiento penitenciario.
La iniciativa surgió del levantamiento de necesidades que realizó la Capellanía Evangélica a cargo del Pastor Eladio Cerda Bonilla, quienes gestionaron la posibilidad de donar estos electrodomésticos tan necesarios, sobre todo en la época de invierno.
Al respecto, el Capellán Evangélico de Gendarmería en La Araucanía Pastor Eladio Cerda Bonilla destacó: “Con diversos colaboradores de la Capellanía Evangélica reflexionamos en torno a personas privadas de libertad que tienen mayores necesidades y es así como nació realizar esta acción solidaria que sin duda cambiará y mejorará las condiciones de habitabilidad de las internas”.
Así también, este tipo de acciones colaboradoras de la Iglesia Evangélica se han realizado en otras unidades penales, donaciones que han sido muy valoradas tanto por los internos como por Gendarmería de Chile.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…