En esta actividad estuvo presente la Seremi del Trabajo Claudia Tapia, la Directora del ISL de la región, Minerva Castañeda, y también estuvo presente Claudia Peña, Jefa de la oficina del INDAP de Cunco.
Esta campaña es desarrollada en la región desde hace 13 años, y tiene como finalidad asesorar y capacitar a empresas con una cobertura en promedio de 900 trabajadores de temporada por año.
El objetivo de la campaña es fortalecer los conocimientos de las trabajadoras y trabajadores, a modo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales relacionadas con los factores de riesgo ambiental.
Dentro de los elementos de prevención que el ISL entrego a la empresa se encuentran, letreros informativos sobre niveles de Radiación UV, gorros legionarios, señaléticas y caramayolas.
En la visita se ejecuta el asesoramiento técnico preventivo, basado en la aplicación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y una revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad y salud, con el objeto de generar un proceso de mejoramiento continuo en la organización en materias de seguridad y salud en el trabajo
Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…
Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…
Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…
El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…
La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…
En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…