En esta actividad estuvo presente la Seremi del Trabajo Claudia Tapia, la Directora del ISL de la región, Minerva Castañeda, y también estuvo presente Claudia Peña, Jefa de la oficina del INDAP de Cunco.
Esta campaña es desarrollada en la región desde hace 13 años, y tiene como finalidad asesorar y capacitar a empresas con una cobertura en promedio de 900 trabajadores de temporada por año.
El objetivo de la campaña es fortalecer los conocimientos de las trabajadoras y trabajadores, a modo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales relacionadas con los factores de riesgo ambiental.
Dentro de los elementos de prevención que el ISL entrego a la empresa se encuentran, letreros informativos sobre niveles de Radiación UV, gorros legionarios, señaléticas y caramayolas.
En la visita se ejecuta el asesoramiento técnico preventivo, basado en la aplicación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y una revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad y salud, con el objeto de generar un proceso de mejoramiento continuo en la organización en materias de seguridad y salud en el trabajo
Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre, las familias de todo…
La frase suena bien, pero rara vez es literal. En las promociones digitales siempre hay…
Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…
Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…
Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…
Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…