Actualidad

ISL La Araucanía realizó capacitación en uso y manejo de extintores a funcionarios de la Red del Servicio de Salud Araucanía Norte

Para contribuir en la salud laboral de las/los trabajadores mediante una cultura de la prevención, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, realizó una serie de capacitaciones en uso y manejo de extintores a funcionarios/as de la Red del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN).

Más de 200 trabajadores/as pertenecientes al Hospital de Purén, Intercultural de Collipulli, Mauricio Heyermann de Angol y profesionales del SSAN, participaron de la instancia. “La capacitación tenía como objetivo que los funcionarios/as pudieran utilizar de forma correcta los extintores portátiles, según el tipo de fuego a controlar y el tipo de agente de extinción a utilizar”, comentó el prevencionista del ISL Regional, Eduardo Vergara, encargado de la actividad.

Para finalizar las jornadas de capacitación, las y los participantes realizaron pruebas prácticas en las que pudieron aplicar lo aprendido.

Editor

Entradas recientes

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

29 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace