Categorías: Educación

La Universidad Católica de Temuco da la bienvenida a más de 2.000 estudiantes al programa PAT

La Universidad Católica de Temuco se ha convertido en el punto de encuentro para más de 2.000 estudiantes provenientes de 75 liceos que cuentan con el apoyo de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento (DGIA) en la región de La Araucanía. El inicio del Programa de Preparación Académica Temprana (PAT) ha marcado un hito en la vida de estos jóvenes, quienes han dado su primer paso hacia la experiencia universitaria.

El PAT, diseñado para brindar a las y los estudiantes una oportunidad temprana de preparación académica y acercamiento a la vida universitaria, tiene como objetivo principal nivelar las oportunidades de acceso a la educación superior y fomentar la equidad en el sistema educativo. Esta iniciativa busca potenciar las habilidades académicas y socioemocionales de los estudiantes de educación media, entregando herramientas pedagógicas y apoyo integral.

Durante la jornada inaugural del PAT en la Universidad Católica de Temuco, los estudiantes tuvieron la oportunidad de integrarse a los distintos módulos de clases y preparación disponibles para ellos. Desde matemáticas y lenguaje hasta ciencias e historia, así como talleres de habilidades personales y competencias genéricas, fueron los disponibles para que los participantes puedan fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus competencias.

La labor de la DGIA así como el compromiso de Universidad Católica de Temuco ha sido fundamental para el éxito de este programa. Desplegándose recursos y esfuerzos para brindar una experiencia enriquecedora a los jóvenes participantes, quienes han demostrado un gran interés y compromiso con su formación académica.

“Luego de meses de preparación del PAT es una alegría ver llegar a cientos de jóvenes de toda la Araucanía y ser testigos de su entusiasmo y sus ganas de aprender y de descubrir un mundo nuevo. Por lo mismo hay mucho trabajo detrás de estas actividades, no solo para poder responder a las expectativas de quienes han optado por participar del PAT, sino para que estas expectativas sigan creciendo y se puedan transformar en una realidad, al igual que la de cientos de jóvenes talentosos con interés y proyección académica que, habiendo participado de programas de acceso inclusivo, ya se han titulado de la UCT“, afirmó Rodrigo del Valle director de la DGIA.

El Programa de Preparación Académica Temprana continuará fortaleciéndose en el futuro, con el objetivo de ampliar su alcance y brindar más oportunidades a los jóvenes talentos de la región de La Araucanía. La participación masiva de estudiantes provenientes de los establecimientos PACE, Propedéuticos y Escuela de Talentos Pedagógicos de la UC Temuco es un indicador del impacto positivo que estas iniciativas tienen en la comunidad educativa y en la región.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

8 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace