Categorías: Deporte

Liceo Bicentenario y Escuela Voipir representarán al básquetbol escolar de Villarrica

Con una alta participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales se realizó, esta semana, el Campeonato Comunal de Básquetbol, convocado por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación del Daem de Villarrica y que definió que los quintetos, masculino del Liceo Bicentenario Araucanía y el femenino de la Escuela Voipir, representen -en los próximos días- a la comuna lacustre en los Juegos Deportivos Escolares temporada 2023.

“Hemos tenido una alta participación de estudiantes en todas las instancias de clasificación para esta nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares. A comienzo de año se informa a los establecimientos educacionales respecto a las disciplinas deportivas que serán consideradas en este certamen regional y cada unidad educativa implementa en sus propios establecimientos talleres deportivos”, indicó Pía Godoy, coordinadora de la Unidad de Extraescolar del Daem villarricense.

POSICIONES

La última cita tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas y contó con la presencia de las escuelas Valentín Letelier, Voipir de Ñancul, Mariano Latorre y los liceos Bicentenario Araucanía y Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

En la oportunidad se jugó tanto en damas como en varones, en la categoría sub-14, después de lo cual los equipos ganadores obtendrán el cupo para representar a nivel Regional a la comuna de Villarrica en los Juegos Deportivos Escolares 2023.

En eso quedaron los muchachos del Liceo Bicentenario Araucanía, ganadores del torneo y secundados por la Escuela Mariano Latorre; mientras tercero fue Escuela Voipir de Ñancul.

REPRESENTANTES

Por ello, los del Bicentenario Araucanía tendrán la misión de lograr un buen lugar en el Campeonato Regional, el que se realizará en Temuco el próximo jueves 22 de junio y en el que también participarán un elenco de Agruparte (Agrupación de Establecimiento Particulares de Temuco), Pitrufquen y Toltén.

En tanto, en damas, el triunfo fue para la Escuela Voipir de Ñancul, siendo secundados por la representación de la Escuela Mariano Latorre. Estos vencedores representarán a Villarrica en el certamen regional, a realizarse el venidero jueves 15 de junio, en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas y en la que también participarán los representativos de Loncoche, Melipeuco y Pucón.

Editor

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

8 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace