Categorías: Comunas

Llaman a inscribirse para recibir composteras y capacitación

Galvarino apuesta por la sustentabilidad con proyecto de reducción de residuos domiciliarios

Continúan abiertas las inscripciones para las familias urbanas de Galvarino que quieran sumarse al proyecto Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios, impulsado por la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad y gracias al cual podrán recibir una compostera y la capacitación necesaria para su uso.

Con una inversión que supera los $62 millones de pesos, Galvarino busca disminuir los residuos orgánicos producidos por los hogares y que van a parar a la basura, con la entrega de composteras, capacitación, educación ambiental en establecimientos educacionales y asesoría permanente en el uso de ésta por el periodo de un año.

Según explicó Marcos Hernández, alcalde de la comuna, esta iniciativa se suma a los esfuerzos que ya ha llevado adelante el municipio en cuanto a la gestión de residuos inorgánicos como vidrio, plástico PET, aceite doméstico y pilas, a través de la articulación con empresas que valorizan éstos, avanzando a paso firme hacia la sustentabilidad de esta localidad.

Es por ello que la autoridad comunal hizo un llamado a las vecinas y vecinos para recibir este beneficio, cuyo único requisito es vivir en la zona urbana de Galvarino. Para ello deben dirigirse con Jennifer Antilao, encargada de la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad o comunicarse con Rodrigo Díaz Fonseca, coordinador del proyecto, al fono whatsapp +56949176008.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace